Medina entrega 26 aulas en San Pedro de Macorís


El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles en la ciudad de San Pedro de Macorís la escuela básica Carmen Natalia Martínez Bonilla, de 26 aulas, en cuya construcción el Estado invirtió a través del Ministerio de Educación la suma de 66 millones de pesos.

El centro, que cuenta con el comedor escolar más grande de todo el país, en el que podrán almorzar simultáneamente 360 estudiantes, está ubicado en el sector Las Filipinas. Tiene capacidad para 840 estudiantes en la modalidad de jornada escolar extendida.

En el discurso central de la ceremonia, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, felicitó a los padres y madres de los estudiantes, que enviaron sus hijos a la escuela desde el primer día de clases el lunes 17, creando "el más formidable inicio de docencia en toda la historia de la República Dominicana".

Sostuvo que con la llegada del presidente Danilo Medina se están cumpliendo los sueños del país por una mejor educación, mayor cantidad de aulas y la implementación de la jornada escolar extendida.

El centro educativo cuenta con laboratorios de ciencia e informática, biblioteca, rincones tecnológicos, área administrativa con equipos informáticos, comedor y cocina.

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, declaró que gracias al presidente Danilo Medina, hoy los niños, niñas y adolescentes están recibiendo una educación de calidad.

La estudiante de sexto grado de básica Liz Yokaira Mejia Zapata dio las gracias y dijo que se siente agradecida de ser parte de este sueño, "un sueño que nació en nuestros corazones, que gracias a Dios y a usted se hizo realidad".

La bendición fue impartida por monseñor Francisco Ozoria Acosta, obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís.


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario