EL CLIMA METEOROLÓGICO COMO ESTAS-


Imagen de Satélite - Cortesía de NOAA/ National Weather Service
Jueves 20 de agosto de 2015 a las 6:00 p.m.  Válido hasta el sábado 22 de agosto de 2015 a las 6:00 p.m.

POCAS LLUVIAS SOBRE EL PAIS
Gran parte del país se ha mantenido despejado y con poco actividad nubosa durante la tarde, como consecuencia del bajo contenido de humedad en nuestra masa de aire, solo incrementos nubosos aislados ocasionan algunos chubascos y posibles tronadas hasta primeras horas de la noche, en especial sobre las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña y Dajabon, causados por el calentamiento diurno y efectos locales propios de la isla.
Mañana una débil onda tropical localizada sobre Puerto Rico, se estará desplazando sobre nuestro territorio y será responsable de ocasionar chubascos dispersos y tronadas en horas de la tarde sobre la región noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La ONAMET vigila el Huracán Danny, el mismo se encuentra a unos 1,500 kilómetros al este de las Antillas Menores, con viento máximos sostenidos de 130 Kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 17 Kph.

También informa sobre la existencia de una onda tropical sobre la costa occidental de África produciendo aguaceros y tormentas eléctricas de manera desorganizada, la misma, posee un potencial bajo (alrededor de un 10%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Distrito Nacional.             Medio nublado en ocasiones, siendo despejado en la noche.

Santo Domingo Norte.     Medio nublado con  algunos chubascos aislados hasta primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste.     Medio nublado en ocasiones, despejado en la noche.


El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  32ºC y 33ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.  
  
Resumen. Chubascos aislados en algunas provincias y despejado en el resto del país.

 PRONOSTICO «» CIUDADES
Santo Domingo

Despejado
23/33 c
Santiago

Nublado
23/35 c
Santiago

Nublado
23/35 c
Barahona

Despejado
23/34 c

M
› La Romana
› Monte Cristi
› Puerto Plata
› Samaná
› San Juan
Ultima actualización: 19.08.2015
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario