López Rodríguez: “País tiene derecho a repatriar”


Cardenal López
El arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, dijo este lunes que la República Dominicana tiene derecho a realizar deportaciones de inmigrantes ilegales al igual que lo hacen otros países.

En declaraciones realizadas antes del inicio del acto de inauguración de los vuelos de la nueva aerolínea dominicana Pawa, López Rodríguez advirtió que las mismas se deben llevar a cabo "respetando los derechos de las personas".

El cardenal bendijo las instalaciones y las aeronaves en el acto.

A su vez opinó que otros "países hacen sus asuntos a su manera, pateando a todo el mundo", y que las repatriaciones debieron llevarse a cabo hace tiempo.

El pasado día 14 de agosto, un operativo conjunto de la Dirección Nacional de Migración y de la Policía Nacional dominicanas inició el proceso de deportación de extranjeros que se encuentran en situación irregular en República Dominicana.

El pasado 17 de junio terminó el plazo para acogerse al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y, hasta el momento, las deportaciones de los inmigrantes que no se acogieron al proceso, principalmente haitianos, habían sido de carácter voluntario.

www.realidadesdepedernales.com   Fuente:DominicanosHOY
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario