Agricultores responsabilizan director INDRHI de atomar el agua del rio Yaque del Sur.


Por Edgar Heredia.-
edgarherediard@hotmail.com

Barahona.- Agricultores de la cuenca baja responsabilizaron  al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI)  Olgo Fernández , de una supuesta toma en el rio Yaqué del Sur que impide que el agua potable pueda llegar a los predios agrícolas de las comunidades de La Hoya,  Habanero y zonas aledañas.


El presidente de la Asociación de Agricultores “La Buena Fe” Julio Mateo manifestó que pescadores del municipio de Cabral instalaron una toma en el rio Yaqué del sur por supuesta disposición del ingeniero Olgo Fernández, director del INDRHI.

Durante una protesta en la autopista Sánchez donde obstaculizaron el  transito en demanda de que se resuelva esta situación que permanece por más de un mes afectando a cientos de tareas sembradas de predios agrícolas hicieron un llamado al presidente de la república Danilo Medina para que intervengan en esta situación y así evitar un derrame  de sangre entre estos pueblos.

Decenas de vehículos quedaron varados productos de la quemas de neumáticos y escombros lanzados a autopista que comunica a Barahona con la Azua.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario