Niño recibe doble trasplante de mano


DOBLE TRASPLANTE DE MANO
Receptor de doble trasplante de mano, Zion Harvey, sonríe durante una conferencia de prensa el martes 28 de julio de 2015 en el hospital infantil de Philadelphia (CHOP). Cirujanos dicen que Harvey de Baltimore, quien perdió sus extremidades a causa de una infección, se convirtió en el paciente más joven en recibir un doble trasplante de manos. (Foto AP/Matt Rourke)

FILADELFIA (AP) _ Un niño de 8 años recibió un doble trasplante de mano, y se considera que es el paciente más joven en someterse al procedimiento.
Los antebrazos de Zion Harvey todavía están muy vendados, pero sus nuevas manos eran visibles cuando se reunió con los médicos para una conferencia de prensa el martes.
Zion agradeció a su familia y médicos por ayudarlo en su “experiencia difícil”.
El niño es de Owings Mills, una comunidad suburbana de Baltimore.
Sus manos y pies fueron amputados hace años a causa de una infección. Pero piernas prostéticas le permiten ser un niño activo y aprendió a comer, escribir y jugar videojuegos incluso antes del trasplante de manos.
Pasará varias semanas en rehabilitación física antes de regresar a casa.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario