Rodríguez Marchena: “Prevalecerá la verdad crisis migratoria con Haití”


El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, aseguró, previo a la presentación en Washington del informe de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que visitó este mes el país y Haití por la crisis migratoria, que "la verdad prevalecerá" ante "todas las mentiras juntas".

Así respondió el portavoz de la Presidencia, tras ser preguntado sobre el anuncio del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de que mañana presentará ante el consejo permanente del organismo el informe elaborado por la misión que envió este mes al país y a Haití para evaluar la situación creada por la crisis migratoria.

Rodríguez Marchena sostuvo que el Gobierno esperará el informe antes de dar una declaración, pero aseguró que la verdad se impondrá."La verdad dominicana es tan sólida que puede enfrentar todas las mentiras juntas", se dijo.

A su vez, apuntó que "los extranjeros pueden venir, pero no para decidir en nuestro país. En el país decidimos los dominicanos y los dominicanos hemos decidido ponerle un orden (al tema migratorio) y es ese orden hemos decidido ponerlo con humanidad", remarcó.

Por su lado, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, pidió que "se diga la verdad" sobre el asunto migratorio, al tiempo que reiteró que la nación no tiene nada que esconder en este aspecto.

"Hemos actuando en cada uno de los casos con la verdad, no hemos escondido nada, hemos actuado de frente y no tenemos nada que esconder", insistió el ministro.

WWW.realidadesdepedernales.com Tomado de:DomincianosHOY
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario