EMPRESA EGE HAINA SE DESLIGA DE INTERRUPCIONES ELÉCTRICA DE PEDERNALES; RESPONSABILIZA A LA EDESUR DE LAS MISMAS



EGE Haina aclara que su central de Pedernales no es responsable de las interrupciones en el servicio eléctrico=

28 de julio de 2015. 
ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).- La Empresa Generadora de Electricidad de Haina (EGE Haina), se desligó frente a los apagones que se están registrando en esta ciudad fronteriza y aseguró que su central eléctrica no es responsable de las continuas interrupciones en el servicio eléctrico que han estado ocurriendo en los últimos meses.

Desde mayo pasado se han producido fallas sucesivas en la estabilidad de este sistema aislado, propiedad de la Distribuidora de Energía Eléctrica del Sur (EDESUR), de un desbalance en la carga de los circuitos de distribución de Pedernales. Esto provoca disparos en el sistema de suministro eléctrico de la zona.

En nota de prensa, dice que este problema técnico se soluciona instalando redes de distribución con una capacidad adecuada y balanceando las cargas de los circuitos de EDESUR, acciones que escapan a las atribuciones de EGE Haina como empresa generadora.

En esta zona, los continuos apagones están suspendiendo programas educativos y noticiosos, como es el caso de radio "PEDERNALES Y SU DESARROLLO'' en la emisora Jadipa 89.01 F.M, mientras electrodomésticos de hogares sufren las consecuencia, así como productos refrigerados, lo que está provocando serias amenazas de usuarios con desatar una oleada de protestas frente a la EDESUR.

En 2014 EGE Haina instaló un nuevo motor en Pedernales, con una inversión superior a 100 millones de pesos para seguir brindando a esa comunidad uno de los factores de disponibilidad y continuidad de servicio eléctrico más elevados del país. Esta central cuenta con la capacidad disponible para entregar toda la energía requerida en esta ciudad.

La empresa hace esta aclaración, ante las inquietudes expresadas por la población relacionadas con las interrupciones del servicio eléctrico.


En repetidas oportunidades EGE Haina ha expresado a EDESUR su preocupación por esta situación y ha solicitado que establezca las medidas de lugar para el control de los desbalances de carga existentes en la zona.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario