Denuncian que la sequia afecta a la agricultura en Cabral.


Cabral, Barahona.- El presidente de la Asociación de Agricultores de este municipio, Aristides Santana, denunció que la agricultura en esta zona, está diezmando, debido a la fuerte sequía que en estos momentos afecta el país.

El dirigente agrícola dijo la situación del cultivo en esta zona es sumamente preocupante, ya que el río Yaque del Sur, trae muy poca agua, los cuales no satisface el regadío de diversos rubros.

El vocero de los agricultores de este municipio, Aristides Santana, manifestó que de cuatro bombas de agua con que cuentan en la actualidad, en los parajes La Guinea, y La Isleta, sólo una esta funcionando con poca capacidad, mientras las demás estan fuera de servicio desde hace tiempo.

Se quejó de que le han planteado la situación a la encargada del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI) con asiento en Barahona, ingeniera Dámari Gómez, para que se digne en resolver el problema, pero que al parecer a esta funcionaria, no le interesa la suerte de los productores agricolas de este municipio.

Santana dijo que la misma situación, estan padeciendo los parceleros de la sección La Lista de esta comunidad, donde la agricultura se muere por la sequia.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario