COMANDANTE GENERAL EJERCITO Y DIRECTOR GENERAL DE MIGRACION INSPECCIONAN ESTA ZONA FRONTERIZA Y JIMANI


POR ODALIS BAEZ=




PEDERNALES,(Rep.Dominicana).-El Mayor General ERD. (DEMRubén D. Paulino Sem ,Director General de Migracion, dijo aqui que el proceso de regularizacion se realiza sin inconvenientes, mientras que el General José Matos de la Cruz, Comandante General del Ejercito  aseguro que la frontera esta tranquila.

Los altos oficiales al detenerse visualizaron este viernes el ejercicio del mercado binacional que está establecido lunes y viernes de cada semanas, aquí se detuvieron y estrecharon sus contactos con los militares adscrito al CESFRONT-EJERCITO y empleados de ambas instituciones.

 El Comandante General del Ejército inspeccionó la infraestructura 21 compañía de la institución en esa comunidad y prometió mejorar las condiciones de la edificación y la calidad de vida de los  soldados que están establecidos en la zona.

En igual forma el General José Matos de la Cruz, actual Comandante General del Ejercito, se trasladó junto al director de Migracion a la división con este lado y Haití e inspeccionó las oficinas de esa dependencia, donde dijo que el Plan de Regularización se realiza normal y señalo que ese trabajo tiene un componente especial hasta concluir el proceso, con el cual se han registrado desde ya más de 180 personas.

Los dos oficiales realizan su recorrido por esta parte y Jimaní, para supervisar la zona y ver en las medidas en cuales cosas tienen que intervenir ambas instituciones para mejorar la calidad de vida del soldados que están establecidos en la frontera, además de los trabajos que se realiza con el Plan de Regularización.

Matos de la Cruz y Paulino Sem, llegaron aquí en un helicóptero en el que se trasladaron a Jimaní en las mismas condiciones de supervisión y contactos con subalternos civiles y militares.

MERCADO DOMINICO HAITIANO=

Este viernes el mercado binacional se realizó con una gran demanda, pese a los inconvenientes que ha mantenido un impase entre haitianos del poblado de Anse-au-Pitre, donde una parte de los comerciantes de aquí hasta ahora siguen ejerciendo el negocio en su territorio, dentro de amenazas de provocar desórdenes en la estructura creada para esos fines.


Se observó que igual que tres viernes que han pasado el mercado se realiza al parecer normal, mientras las personas de ambos lados participan en las ventas y compras de los productos.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario