ALCALDE ANUNCIA CONSTRUCCION "FUNERARIA" EN TERRENOS ADQUIRIDO POR EL AYUNTAMIENTO,PESE A CONTROVERSIAS DE PERSONAS

POR ODALIS BAEZ==

PEDERNALES,(Rep.Dominicana).-El alcalde municipal Luis Manuel Feliz  Matos (Minguito Feliz), denunció que sectores políticos están opuestos a que el ayuntamiento construya una funeraria en un solar adquirido por el ayuntamiento, lo que mueve a preocupación dentro de un proyecto que hace varios años es demandado por la población para el presente y el futuro.

El alcalde dijo que fue invitado a una reunión mediante  comunicación que luego leyo publicamente enviada por la Junta de Vecinos y  el centro de madres en el sector Villas del Mar, donde asistió, pero que observo que en el lugar habían precandidatos a sindico, regidores y diputados de diferentes partidos, quienes se oponen a la construcción de la funeraria y que alegó allí que la decisión de la construcción de la funeraria fue determinada por los regidores de diferentes partidos que fueron elegidos en la actual gestion municipal para que hoy representen la entidad.

Uno de esos regidores es Pedro Nolasco Pérez Heredia, quien asistió a una entrevista en el programa “Pedernales y su Desarrollo” donde participó el alcalde Luis Manuel Feliz Matos y manifestó su preocupación, pensando en los beneficios que brindara la obra a la comunidad.

El alcalde dijo que los que se oponen para impedir la construcción de la funeraria por en medio  esta la política, alegando que se trata de que como el ayuntamiento pertenece al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se quiere alegar que una funeraria en ese sector donde se pretende construir contaminara el lugar, desconociendo que las funeraria a nadie les ha hecho daños y señaló otras funerias en comunidades como Santo Domingo,Barahona,Paraiso entre otras en medio de residentes de alli y no no ha ocurrido nada anormal, al contrario esas construcciones lo que ha servido es para que los parientes de fieles difundo velen a su seres fallecidos.

El síndico de Pedernales criticó que los que se oponen a la construcción de la funeraria, nunca se reunieron para enfrentar que en ese sector donde viven ciudadanos cerraron varios tramos de calles y nadie a protestado, ni han dicho esta boca es mía, pero como se trata de una funeraria en beneficio de la comunidad se han reunido para eso, pero aseguro que la funeraria  será construida apoyada en la ley municipal 176, que le faculta al ayuntamiento construir donde lo decida.

Negó que el señor Bencito Bello,un municipe de aqui haya donado unos terrenos para esa construcción como se ha echado a rodar en las redes, cuando esa persona lo que buscaba era una permuta como cambio en su beneficio de unos terrenos que no eran actos para construir la funeraria y cito   una área donde circulan las agua que drenan de un rio cuando llueve.

 Feliz Matos (Minguito Feliz),al participar  este viernes en la entrevista en el programa radial “Pedernales y su Desarrollo” que se transmite de 4:00 pm  a 5:00 pm de lunes a jueves y los viernes de 3:30 pm  a 4:30 pm, dijo que fue invitado  mediante comunicación a una reunión en el centro de madres y la Junta de Vecinos del barrio Villas del Mar donde estaba el sector completo, entre los cueles se encontraban precandidatos a cargos políticos.

El alcalde dijo que una de las comunicaciones  en la que fue invitado estaba firmada por Dulce María Nolasco, por el centro de madres y Mercedes García por la Junta de Vecinos , en la cual le manifestaron que condenan la construcción de una funeraria en ese sector, sin tener comunicación con ese barrio.

Dijo que la construcción de una funeraria se realizaría con el aporte de dos millones 400 mil pesos por el Patronato para el Desarrollo de Pedernales, local que no afecta a ninguna de las personas que están opuestos a la construcción de un local confortable para velar los cadáveres de ciudadanos que mueran en la poblacion, que por primera vez tendrá este municipio en sus años de tener un ayuntamiento decidido a trabajar.

Pedimos disculpa a la comisión, pero el consejo de regidores  decidieron que la construcción de la funeraria se realizara en los terrenos seleccionado para eso   y hago una advertencia que el que trate de impedir que en ese solar o terreno se construya la funeraria, el ayuntamiento someterá  a la justicia a quien trate de impedir su construcción” dijo el alcalde en tono energico al participar en la entrevista en el programa “Pedernales y su Desarrollo”.

Dijo que la ley 176 le faculta en el territorio nacional a construir una funeraria donde  como ayuntamiento se  considere, sin atropellar a nadie y para eso dio el primer picazo en los terrenos que compramos para esos fines.

Anuncio que el próximo lunes entregara el primer cheque al ingeniero Kelvin Rosario para que inicie la construcción de la funeraria, como decisión del concejo de regidores del ayuntamiento de Pedernales, por lo que  esa decisión fue acogida por la sala capitular.

Llamó a los habitantes de la población, y a todas las Juntas de Vecinos, Centros de Madres, a las Iglesias y a todos los sectores sensatos a que apoyen la construcción de la funeraria como una obra importante en el municipio  y que es una necesidad  para el presente y el futuro. 

Dijo que la construcción de la funeraria se hará con los recursos que recibe el ayuntamiento del 5% de la comercialización de la bauxita y el aporte de los recursos del cabildo y el Patronato para el Desarrollo de Pedernales.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .
    Comentarios

1 comentarios:

  1. FUNERARIA PEDERNALES

    SEGUIMIENTO II:

    En este momento estoy leyendo un artículo escrito por Odalis Báez, del periódico digital Realidades de Pedernales, en donde el síndico Minguito Féliz hace mención de mi persona con relación a la FUNERARIA a construirse en Pedernales y es mi deber hacer algunas aclaraciones.

    He leído que don Minguito alega que los terrenos que yo propongo están ubicados en donde pasa agua que sale de un río y quiero, por estos medios, desmentir esa aseveración. Los terrenos que propongo están ubicados en cinco lugares diferentes y ninguno afectados por río alguno. Inclusive, estoy en disponibilidad de mostrarlos, a la comunidad, si así lo requieren.

    También, se dijo que yo busco una permuta a cambio de dicho solares y tengo para decir aquí, en primicia, que estoy en disponibilidad de donar terrenos, a cambio de nada, GRATIS, para construir la tan necesaria FUNERARIA.

    Los terrenos que estoy poniendo a disposición están ubicados en las siguientes locaciones:

    A-) Solar en prolongación calle Braulio Méndez, no muy lejos detrás de la calle Juan López.

    B-) Solar en prolongación calle 27 de febrero, frente al matadero viejo.

    C-) Solar en una calle nueva, pegado a una verja de block propiedad del Sr. Efraín Colorado, frente a donde viven o vivían mis amigos Cambio, Bartolo el esposo de mi amiga Victoria y Ambriori, el hermano de Luis Cana.

    D-) Solar localizado en el barrio los Guayacanes, muy cerca de donde recientemente construí mi residencia.

    E-) Por último, para concluir y como un extra, estoy en disponibilidad de renunciar a mis reclamos del cine Pedernales, una propiedad que fue construida para y por idea de don Vencedor Bello, mi padre, como parte de su liquidación ALCOA, que nunca fue por puras intrigas. Siempre y cuando el local sea derribado para la construcción de la FUNERARIA, y la junta de vecinos barrio Alcoa y el ayuntamiento se pongan de acuerdo. Nos mantendremos informados con la verdad!

    Gracias, Pedernales somos!

    Lic. Luis Vencedor Bello Mancebo

    ResponderEliminar