Bajan RD$2.50 al pollo vivo en granja

Bajan RD$2.50 al pollo vivo en granja
El Ministro junto a productores de pollos
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) dispuso una rebaja RD$2.50 en el precio de la libra de pollo vivo en granja.
La medida fue anunciada luego de una reunión con el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, quien dijo que con la misma el precio del pollo vivo en granja será de 29 pesos la libra, en vez de los RD$31.50 a que se comercializaba. En la misma participaron representantes de 29 empresas avícolas, entre ellos Andrés Villasmil, de Pollo Cibao; Rafael González y José Abreu, de Pollo Eccus; Juan Lucas Alba, del grupo Superalba; Pavel R. Concepción, José López y Wilfredo Cabrera.
Tras destacar el consenso que reina en el sector, dijo que espera que la reducción se aplique en toda la cadena de intermediación de la carne blanca, para que el sacrificio hecho por los productores sea recibido por la población.
Sostuvo que es la primera vez en la historia avícola nacional que los productores se ponen de acuerdo para anunciar una reducción en el costo de dicha ave.
Bolívar Cartagena, presidente de la ADA, dijo que los productores tomaron la decisión luego de reuniones con las autoridades de Agricultura en las que fueron evaluadas las circunstancias del sector.
El sector gubernamental estuvo representado, además de Estévez, por Radhamés Silverio, director del Consejo Nacional de Producción Pecuaria; Bolívar Toribio, de la Dirección General de Ganadería, y Carlos Mingue, entre otros.
sp-am
www.realidadesdepedernales.com Fuente:Almomento
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario