Moderación y prudencia en estas navidades

Listin Diario
Estamos llegando al fi nal de un año en el que toda la sociedad ha sido impactada por el dolor de miles de muertes causadas por los accidentes de tránsito, la violencia intrafamiliar y la delincuencia, y deberíamos tener, siquiera, un respiro ante este cuadro de sufrimientos.
Este tiempo de la Navidad es el más propicio para hacer muchos altos en ese camino.
Para que ejerzamos y practiquemos al máximo las leyes de la prudencia y la moderación en nuestros comportamientos, sin caer en los enfervorizados delirios del alcohol ni en los desenfrenos que nos empujan al trato violento o a las intolerancias que nacen del egoísmo.
Qué bueno fuera que cada ciudadano se hiciera el compromiso de respetar la vida de los demás, sin alocarse con el manejo de vehículos a velocidades temerarias, sin el envalentonamiento que exhiben los ebrios del alcohol y sin dar cabida a los instintos malvados de los que quieren desfogar resentimientos y celos matando mujeres o atracando a gente inofensiva para pillarle los dineritos de la regalía o sus prendas de valor.
Eso es mucho pedir, por supuesto. Pero nos atrevemos a sembrar un poco de concordia y perdón para que este mensaje toque positivamente a quienes deben ser tocados para que le economicen a esta sociedad, saturada de peligros y asfi xiada por los miedos, más desventuras de las que hemos tenido este año.
Al acercarnos al sagrado día en que la humanidad creyente conmemora el nacimiento de Cristo, un sentido de la gratitud humana nos obliga a respetar la solemnidad de este acontecimiento y a actualizar el Evangelio que nos pide amar al prójimo como a nosotros mismos.
Eso implica no hacer daño al otro ni crear situaciones que impliquen irrespetar los derechos de los demás, mucho menos el más sacrosanto de todos: el derecho a vivir.
Les pedimos a todos los dominicanos que demostremos, en estos días, toda la capacidad que tenemos para ayudar, para ser solidarios con los demás y para fomentar una pacífi ca y respetuosa convivencia, a ver si cerramos el año sin más tragedias, sin tanto luto y sin tanto dolor en nuestros hogares.
Amén.

www.realidadesdepedernales.con Tomado del listindiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario