CONGRESISTAS DENUNCIAN PROLIFERACIÓN DE ARMAS DE FABRICACIÓN CASERAS Y DE TODO TIPOS DE MANERA ILEGAL EN OVIEDO; SE PRODUCEN ROBOS DOMICILIARIOS, DE GANADOS Y ATRACOS


''Los robos llevan varios días, mientras la intranquilidad en la población es increíble''---

POR: ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO-----

PEDERNALES,(Rep.Dominicana).- La denuncia de una alta proliferación de escopetas y armas de fabricaciones ilegales en el municipio de Oviedo de esta provincia, la misma fue confirmada por el diputado Lic. Héctor Féliz (Pirrín) y el ex diputado Lic. Manuel Alberto Sánchez (Babeto), quienes alertaron a las autoridades de una ola de atracos, robos en el ganado  y domiciliarias que desde hace días afecta a ganaderos y amas de casas.

El diputado Féliz y el ex diputado Sánchez, ambos del Partido Revolucionario Dominicano, coincidieron en su denuncia en el curso de una cena navideña de confraternidad en el restaurante “Villas del Mar”, con la asistencia de personalidades invitadas, seguidores y comunitarios.

Las quejas también fueron captadas en visita a la misma población, donde alegan que hace más de tres años la Suprema Corte de Justicia mantiene a esa comunidad sin juez ni fiscalizador  en el tribunal de esta jurisdicción, mientras los destacamentos de la policía y el ejército solo funcionan con dos miembros, que no dan abasto para enfrentar la proliferación de armas (escopetas normales y de fabricación caseras, entre otras), así como los robos y atracos.

El Lic. Manuel Alberto Sánchez, hizo un llamado al presidente de la república y las autoridades del Ministerio Publico de la provincia, tras confirmar que lo que acontece en Oviedo, es sumamente increíble, donde casi toda una población esta exhibiendo escopetas  legales e ilegales, en medio del temor que se infringen .

Los atracos que ocurren en el municipio de Oviedo nunca habían pasado, es para que las autoridades vengan en auxilio, lo mismo que pasa con los ganaderos diariamente, donde los cuatreros se están llevando dos y tres vacas, prácticamente ante los ojos de los munícipes y hasta de las autoridades”, dijo Sánchez, en declaraciones a periodistas de esta zona.

El ex congresista dijo, que  no se concibe que en el municipio de Oviedo no haya un fiscalizador, e hizo un llamado a la Procuraduría General de la República, para que venga en auxilio de esa comunidad, ya que producto de la falta de autoridad, se estén exhibiendo 30 y 40 escopetas, unas legales y la mayoría ilegales, las que pasan por encima de los pocos policías y el ejército y nadie, hace absolutamente nada.


Babeto teme que en Oviedo pueda pasar algo mucho más peligroso que los que está sucediendo con los atracos, robos de ganado y domiciliarios, con la gran proliferación de armas en una población pequeña, lo que mueve a preocupación a sus pobladores.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario