Autoridades de Pedernales, deben ponerle más atención a Matadero,para sacrificar animales

Pedernales,Rep.Dom.- Aunque en ésta población sus moradores comen carnes de red y cerdos todos los días, el lugar donde se sacrifican los animales para esos fines, necesita más cuidado de las autoridades sanitarias, pues el lugar donde son sacrificados los animales carece de higienes y de las atenciones necesarias.

Un reporte del comunicador Rafael Beltré, luego de visualizar el matadero municipal y fotografiar el área, percibe en esta noticia que ese lugar a pocos metros de la Ciudad, no reúne las más mínimas condiciones para sacrificar animales vacunos para vender sus carnes a los pobladores.

Beltré entiende en su reporte que a pesar de que los animales sacrificados brindar un buen alimentos a las familias, aboga porque los que tienen la oportunidad de matar y vender carnes de red y cerdo, deben poner un granito de arena e higienizar el lugar donde son llevados los animales ante de sacrificarlos.

“A diario vemos que animales para el sacrifico son llevados al matadero, donde son amarrados en el patio, al lado de una podredumbre de materias fecales de los propios animales" expresa el comunicador.

Sin embargo Beltré que señala la población de pedernales, ya no se merece un matadero como éste. Entiende que el pueblo ha crecido bastante y tenemos que hacer las cosas como son, sin mentir este matadero tiene más de 50 años de construido y pocas veces se le ha realizado una reparación, por lo que clama a las autoridades para que construyan un lugar mas decente, fuera de la población y donde impere la higiene.

Señala también que los que sacrifican animales en la ciudad deben hacerlo con la vigilancia de las autoridades, pues en algunos lugares donde se vender sobre todo carnes de cerdo se hace de manera espontánea, Sin una revisión y evaluación de los animales, pues indica algunos son adquirido en Haití y traídos como Pedro por su casa ha esta comunidad para el sacrificio.

“Según nos narra dentro del matadero las condiciones sanitarias son malas, que nos disculpen los lectores de este portal por las expresiones que hacemos, pero es que ya está bueno de que Pedernales, tenga otra posición en cuanto a los lugares llámese matadero, oficinas publicas, entre otras” expresa Beltré.

"Decimos que en Pedernales el turismo está a la vuelta de la esquina, pero antes debemos de mirar las cosas que hay que corregir, sin politizar, sin querer hacerle daño a quienes de forma honrada se ganan la vida. Es Justa que nuestras autoridades velen por lo poco que tenemos, interesándose por preservar la salud" Dijo finalmente Beltré.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario