En la región Sur varios cuarteles de la policía están alojado en casas alquiladas no confortables

Por Odalis Báez
TAMAYO, Rep. Dom .-El destacamento de la policía de esta ciudad, como más de 15 que funcionan en comunidades de la región sur adolecen de un local propio, de más agentes y de una buena capacidad de alojamiento, que permitan a los trabajadores del orden hacer sus labores con la seguridad que demanda la Institución pública.

Sí usted visita la comunidad de Tamayo, se dará cuenta que el cuartel policial está alojado en una casa de madera alquilada muy obsoleta y con un interior insegura, una simple cerda para reclusos, carente de capacidad de esparcimiento y con precariedad de la higiene necesaria.

Más aun en éste destacamento usted observará en su cercanía que cada vez que llueve en la calle central de la ciudad, donde está instalada una estación de venta de combustible, se produce una laguna de aguas bastante sucia por donde circulan los vehículos.


En un recorrido por las comunidades de Tamayo, Vicente Noble, Batey Tres, La Descubierta, Vengan a Ver, Boca de Cachón, La Colonia Mixta de Duvergé, El Limón, Cristóbal, Mella, Salinas, La Lista, Jaquimeyes, Galván, Quita Coraza, villa Jaragua y otras, se contactó que los locales de alojamiento de los destacamentos de la policía están en casas alquiladas, de las cuales no reúnen las condiciones para prestar servicios y más aun para alojar a los agentes que allí son enviados.

En conversaciones con habitantes de esta comunidad se escuchó los deseos de pobladores de aportar recursos y hasta los terrenos para que se construya un destacamento de la institución policial, pero según dieron a entender, como el caso de la comunidad de Tamayo, no existe la voluntad política, para accionar esas construcciones.

Autoridades de esa comunidad, están clamando al nuevo Jefe de la Policía Mayor General José Armando Polanco Gómez, para que incentive la Idea de que en las comunidades donde existen locales de la uniformada alquilada se construya sus propios locales y de esa forma tenga más libertad en el ejercicio de sus actividades policial.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario