Tribunal aplica 30 años a hombre que mató a otros de una puñalada en el 2021 en los Mina,Sto.Dgo

Santo Domingo. Un hombre hallado culpable de quitarle la vida a otro de una puñalada, en un hecho ocurrido el año 2021, en el barrio Maleconcito, Katanga, en el sector Los Minas, fue condenado a 30 años de prisión.

El Primer Tribunal Colegiado de la fiscalía de Santo Domingo Este y Norte dictó la sentencia en contra de Gellin Inojosa Mercado, por el hecho cometido en perjuicio del hoy occiso Rubén Darío Marte Berroa.

El tribunal también ordenó el pago de una indemnización de un millón de pesos en favor de la familia del fallecido.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por los fiscales Ignacio Rojas y Francisca Serrulle, demostró a través de pruebas testimoniales, audiovisuales, documentales y periciales que el hoy condenado violó los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano sobre homicidio con premeditación y asechanza, así como también los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre armas municiones y materiales relacionados.

Los hechos ocurrieron mientras el procesado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y vio pasar por a Marte Berroa por el referido sector y motivado por viejas rencillas, lo siguió hasta alcanzarlo y con un arma blanca que portaba le propinó una estocada.

Según el informe médico, la puñalada causó a la víctima una herida corto penetrante en la región dorsal del costado izquierdo que le produjo la muerte, mientras era socorrido.

El tribunal dictaminó que el procesado cumpla condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario