PEDERNALES: Dan el primer palazo de un moderno hogar de envegecientes a un costo sobre los nueve millones de Pesos

Autoridades cuando realizaban el primer palazo de la obra

Lugar donde se llevó a cabo el acto de inicio de la construcción del hogar de ancianos (Fotos Odalis Báez)

 ODALIS BÁEZ / JULIO GÓMEZ / LUIS E. ACOSTA / RAFAEL FRANCO R==


PEDERNALES.-

                       Con la donación de la Asociación de Fondos de Pensiones "Popular" con una inversión que supera los nueve (9) millones de pesos, se dejó iniciado los trabajos de construcción de un moderno hogar de envegecientes en terrenos cerca al antiguo cine  de este municipio fronterizo donde se levantará la infraestructura  comunitaria.

                    Según una nota de prensa suministrada a este medio se da cuenta que el principal objetivo de la construcción es brindar  a sus usuarios un lugar a lo interno y externo con un ambiente de hogar donde puedan vivir como seres humanos dignos, recibiendo las atenciones necesarias que les permita vivir y que ha puesto en marcha el presidente Luis Abinader Corona en el país, durante su actual gestión.

                      El inicio de la obra se llevó acabo en un importante acto protocolar con la presencia del Dr. José García Ramírez, que contó con los acuerdos de la alcaldía municipal que dirige Andrés Emilito Jiménez Sánchez y la presencia de la Señora Altagracia Brea de González, Gobernadora Provincial.

                        En el inicio de la obra estuvieron tambien presentes Eduardo Gullón y Luis José Jiménez, Presidente y vice-presidente financiero de la Asociación de Fondos de Pensiones (AFP),  así como  el Ministro  de la Presidencia Joel Santos.

                     Al dejar iniciado la construcción, la representante del gobierno en  Pedernales mostró su agradecimiento al presidente de la república Luis Abinader Corona, de quien dijo tiene los mayores deseos y empeños de desarrollar la provincia de Pedernales para bien de sus habitantes.Tambien de la Fundación Popular,  Elías Dinzey, la  gerente de la división de Negocios de la AFP Popular, Adela Báez y la diputada Edilda D'Oleo, entre otros.

                      Se dijo que el hogar de ancianos llevará el nombre del fenecido comunitario Clemente Pérez, un hombre que por sus aportes e historia comunitaria se contempló poner su nombre a la obra como homenaje póstumo de reconocimiento plasmado con su nombre.

                               

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario