PEDERNALES. Denuncian manos de obras en construcción de hoteles son realizada por extranjeros en Cabo Rojo



AUTOR: JULIO GOMEZ

CABO ROJO, Pedernales,- 

                                   El noventa por ciento de las manos de obras técnicas en la construcción de los hoteles en Cabo Rojo-Pedernales son haitianos y el ocho por ciento foráneos, según una denuncia publicada en los medios de esta zona

                   Therrestra, es una de las compañías responsables en proyectos de infraestructuras, que mayor número de ilegales ocupa como mano de obra.

                   En cambio los dominicanos ocupan el primer lugar en la sala de espera a pesar de las ofertas del gobierno en las ferias de empleos organizadas por el gobierno. 

                       Diversas opiniones fueron vertidas en el aire el pasado lunes por oyente de un programa de Radio, que mostraron su indignación, ante lo que entienden no debe ocurrir en una población que espera que la mayorias de las fuentes de trabajo pertenecen a los jóvenes y adultos.

              Para esas opiniones,  la Dirección local de migración se mantiene  de brazos cruzados, mientras el Ejército, Cesfront, Alianza Público Privada y la autoridad local de trabajo, la gobernación y otras de seguridad nacional, no dicen nada al respecto.

             Los residentes en esta parte fronteriza mantenían la esperanza no solo por el desarrollo anunciado por el gobierno con bombos y platillos, sino porque sería la panacea al desempleo de la zona.

               En la actualidad cientos de técnicos deambulan por las calles en esperan que las empresas ITM, Therrestra, Ecosisa, Estrella, entre otras, llamen los trabajadores de Pedernales para ganarse el pan de la familia.

              Habitantes de Pedernales, actualmente residentes en Barón, Santo Domingo Capital Dominicana y otros puntos del país que salieron de esta zona en busca de mejor suerte, esperan regresar a Pedernales cuando haya cupo en los proyectos de desarrollo turistico para ganarse la vida.

                    Sin embargo, todo a sido un sueño según expresan por redes sociales en protesta por la actual situación en la que las manos haitianas procedentes del vecino Haití, los han desplazado.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario