PEDERNALES:Constituyen frente de luchas en apoyo a las obras del desarrollo turístico de esta provincia

Video tomado por Odalis Báez
Video tomado por Odalis Báez
La vista general de la juramentación en el restaurante Evaluis (Foto Odalis Báez)
Los frente fueron juramentados por el Dr. Rubén Manuel Matos Suárez (Foto Odalis Báez)
La mesa protocolar cuando juramentaban los frentes barriales de Pedernales (Foto Odalis Báez)
El Dr. Rubén Manuel Matos Suárez, cuando ofrecía detalles de los frentes de luchas

Parte del público presente

AUTOR: ODALIS BAEZ / LUIS E. ACOSTA

PEDERNALES.-

                          Más de veinte (20) sectores de este municipio fronterizo se constituyeron este sábado en frente  de luchas, en apoyo a las obras del desarrollo turístico, que lleva acabo el gobierno del presidente Luis Abinader.

                          Los grupos que se constituyeron en coordinadores  de luchas en una reunión en el restaurante "Evaluis" pertenecen a los sectores los Robles, Alcoa, Villas del Mar, Miramar, los Altagrcianos, Centro Urbano, Inés, los Guayacanes, Paso Sena, Nicolás Féliz, Domingo Ortiz, Villa Liberación, las Mercedes, Sávica, los Robles, Campo de Aviación Viejo y Nuevo entre otros.

                       Los representantes de los grupos barriales de Pedernales según lo dieron a conocer es defender las obras que construye el estado en favor del bienestar de esta provincia tales como la construcción de cadenas de hoteles, la carretera--Barahona--Enriquillo-Pedernales, el acueducto de Pedernales, la planta de tratamiento de Cabo Rojo, la carretera Pedernales-Puerto Escondido-Duvergé, conexión de la energía al Sistema nacional del Parque Eólico de Juancho,el Aeropuerto Internacional entre otros

                     El Dr. Rubén Matos Suárez, quien dirigió la mesa protocolar de las organizaciones explicó que el objetivo principal es llevar a cabo actividades que contrarresten a los llamado franco tiradores contra el desarrollo de Pedernales y en busca de fortalecer la propia identidad de los habitantes mediante  pies de lucha con los problemas que afectan la provincia.

                     Suárez, dijo que la lucha busca darle también a entender a personas extrañas y grupos seudos ambientalistas que los habitantes de Pedernales no están dispuestos a permitirle que hagan los que les de la gana contra la pobreza y la falta de empleos y señaló que esos grupos denominados seudos ambientalistas lo que le interesa es convertir la zona en áreas protegidas para que el desarrollo turístico no se materialice.

                    En ese sentido indicó que los Pedernalenses realizarán una serie de actividades desde Juancho hasta la parte alta de los Arroyos para demostrar que el apoyo a las obras que están en camino para el bienestar de las familias.

                               www.realidadesdepedernales.com

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario