Más de 183 mil cruceristas llegaron a RD en abril de este año, según Portuaria

Puerto Río Haina.-El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, informó que unos 183 mil 018 cruceristas llegaron a la República Dominicana durante el mes de abril de este 2023, a través de los diferentes puertos del país, cantidad que aumentó en comparación con el 2019 con el arribo de 74 mil 452 turistas.

Dichas cifras, representan un crecimiento de un 146 por ciento comparado con el 2019, año previo a la pandemia de la Covid-19.

Según los datos de la Autoridad Portuaria, el puerto Amber Cove recibió 87 mil 307 vacacionistas en el 2023 y 45 mil 520 en el 2019.

El segundo puerto en recibir mayor volumen de visitantes en el 2023 fue Taíno Bay con 72 mil 490.

El titular de APORDOM destacó el impulso económico que genera las llegadas de pasajeros vía marítima para las provincias con terminales de crucero.

“Seguimos experimentando un crecimiento vertiginoso y exponencial en materia de llegada de cruceristas y esto se evidencia en cifras como estas que reflejan que hemos registrado un incremento de un 110 por ciento en la llega de pasajeros por los distintos puertos del país, con relación al mes de abril del 2022, afirmó Rodríguez.

Mediante reporte de las gerencias de las terminales, APORDOM comunicó que 19 mil 125 turistas desembarcaron por el puerto de La Romana, mientras que, 11 mil 275 pisaron suelo dominicano en el 2019.

Asimismo, el informe revela que, a través de Santo Domingo Cruceros y Santo Domingo Ferries llegaron cerca de 4 mil visitantes.

En febrero de este año pisaron suelo dominicano unos 250 mil 918 pasajeros y en marzo se registró un aumento de un 209.24 por ciento al llegar al país unos 278 mil 955 turistas vía cruceros.

Jean Luis Rodríguez agregó que: “con la llegada de estos buques y sus miles de pasajeros por vía marítima, fomentamos el desarrollo y la dinamización de la economía en diversos puntos del país”, enfatizó.

Las terminales que más han recibido embarcaciones son Amber Cove, Taíno Bay, ambas en Puerto Plata; seguidos de La Romana, Samaná y Santo Domingo.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario