Mala ortografía de uno de los acusados, ayudó a identificar responsables de asesinar pareja de esposos


 Hacendado Eduardo Generoso Pérez Rojas y esposa en Villa Isabela, Puerto Plata

Santo Domingo.- Una mala escritura, delató a los responsables de asesinato de la pareja de esposos compuesta por el hacendado Eduardo Generoso Pérez Rojas, de 79 años, y Maribel del Carmen Acosta, de 48, ocurrida  en el sector Rancho Manuel de la comunidad Estero Hondo, Villa Isabela, Puerto Plata.

La Policía Nacional informó que fueron apresados Juan Alberto Perdomo Vargas y Manuel Francisco Pichardo, empleados del hacendado Pérez Rojas, que habrían admitido haber ultimado a la pareja en circunstancias aún no precisadas, porque ofrecen distintas versiones, por lo cual se esperan resultados del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Según la investigación de las autoridades, uno de los presuntos autores apresados, Perdomo Vargas, era persona de confianza del hacendado asesinado junto a su actual compañera sentimental.

En el proceso investigativo, que se encuentra en su fase inicial, se estableció que los apresados, tras cometer el doble asesinato, utilizaron el celular de la señora Del Carmen Acosta, para tratar de suplantar su identidad y comunicarles a familiares del hacendado Pérez Rojas que se encontraban bien, pero que su compañero no quería que sus hijos supieran donde estaba.

La conversación, mostrada a los investigadores por una hija del hacendado que había denunciado su desaparición, llamó la atención debido a que el escrito tenía múltiples faltas ortográficas, que no se correspondía a la preparación académica de la señora Del Carmen Acosta, quien era maestra de profesión.

Los investigadores en coordinación con representantes del Ministerio Público se encuentran analizando distintas evidencias levantadas en el proceso investigativo, incluyendo versiones de los detenidos que deben ser corroboradas. 

La Policía Nacional informó que oportunamente, ofrecerán mayores detalles del caso, conforme avance el proceso investigativo.

Juan Alberto Perdomo Vargas y Manuel Francisco Pichardo, fueron apresados en el municipio de Puerto Plata, reportó la Policía Nacional.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario