EL TIEMPO:Ambiente soleado y de escasas lluvias sobre el país con chubascos aislados en algunas localidades esta tarde...Temperaturas calurosas.

Lunes 08 de mayo de 2023 a las 6:00 a.m. Válido hasta el miércoles 10 de mayo de 2023 a las 6:00 a.m. 

AMBIENTE MAYORMENTE SOLEADO Y DE ESCASAS LLUVIAS SOBRE GRAN PARTE DEL PAÍS. TEMPERATURAS CALUROSAS 

Este lunes, se prevé un ambiente mayormente soleado y de escasas lluvias sobre la geografía nacional, debido a la presencia de una atmósfera de menor contenido de humedad y con partículas de polvo del Sahara.  No obstante, una vaguada en los niveles medios de la troposfera y los factores locales de calentamiento diurno, provocarán chubascos aislados y posibles tronadas, en horas de la tarde; hacia algunas localidades de las vertientes: noroeste y la cordillera Central. 

Para mañana martes, continuará incidiendo sobre nuestra área un sistema de alta presión y la presencia de partículas de polvo sahariano.  Sin embargo, una vaguada y los efectos locales provocarán en horas de la tarde, nublados acompañados de aguaceros moderados localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento; sobre provincias de las regiones: norte, nordeste, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza. 

Las temperaturas continuarán bastante calurosas, debido a la presencia del polvo del Sahara y por el viento del sureste, por tal razón, se mantiene la recomendación a toda la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse sin protección directa a los rayos solares, en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. 

Distrito Nacional: mayormente soleado y caluroso.

Santo Domingo EsteNubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Nubes aisladas y caluroso.

Santo Domingo Oeste: mayormente soleado y caluroso.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 32 °C y 34 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.

Resumen: Ambiente soleado y de escasas lluvias sobre el país con chubascos aislados en algunas localidades esta tarde... Temperaturas calurosas.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario