El PLD se reserva el 100% de las candidaturas congresuales y municipales de las elecciones próximo año

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  informó que se reservó todas las candidaturas a cargos congresuales y municipales, con miras a las elecciones del 2024, además, que presentó las observaciones al borrador de resolución sobre la aplicación del porcentaje de las reservas de aspiraciones elaborado por la Junta Central Electoral (JCE).

El secretario general del PLD, Charles Mariotti, dijo que el PLD, a través de la secretaría general de  la JCE, ha entregado  las acotaciones al documento que presentó el organismo comicial.

“Nosotros entendemos que la Ley es clarísima, la reserva es global entre todas las candidaturas envueltas. De hecho, ahí anda un documento donde dice la Junta Central Electoral que los suplentes a regidores no cuentan a la hora de tu contar puestos que serán sometidos a las elecciones”, refirió.

Mariotti explicó que a la hora de contar puestos que serán sometidos a la elección, no se puede dejar afuera las suplencias a vicealcalde o vicealcaldesa y que en ese sentido, el PLD asume  su posición oficial.

“Tenemos un plazo hasta el dos de junio para someterlo a la Junta Central Electoral y la ley en ese sentido lo que dice es que usted tiene desde un uno hasta un 20% para reservarse”, dijo.

Explicó que en este momento lo que se precisa es definir es si en base a ese porcentaje, si es por demarcación como plantea la JCE o si es en función del número de puestos de elección que serán sometidos a la voluntad popular. AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario