Presidente Abinader reconoce Mujeres del Programa Súper Emprendedoras

Al entregar Premio Mujer Supérate 2023, mandatario destaca ampliación de los programas de apoyo al emprendimiento de las mujeres.

Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader aseguró este jueves que desde el Estado dominicano están comprometidos con la igualdad y la equidad de la mujer dominicana, a quienes manifestó su apoyo para desarrollar cualquier actividad emprendedora que quieran iniciar.

Al encabezar la ceremonia de premiación de 28 emprendedoras dominicanas con el Premio Mujer Supérate 2023, realizada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, Abinader resaltó que el liderazgo las mujeres contribuye día a día al crecimiento de la nación.  

El mandatario expresó que son mujeres con historias de éxito y que con mucho esfuerzo se enfrentaron a las adversidades para superar situaciones de extrema vulnerabilidad y grandes limitaciones que pudieron impedirle su desarrollo vital y el progreso de sus familias.

“Ustedes son un orgullo para este país y hoy, se lo premiamos, pero yo se lo quiero reconocer, y si me dejaran, les premiaría todos los días del año”, manifestó. 

Sostuvo que estas mujeres en cada uno de los espacios en los que han logrado abrirse camino con sumo esfuerzo, han demostrado su incuestionable capacidad de crear y dirigir empresas, liderar comunidades y ser ejemplo para sus hijos, familias y sociedad en general.

Indicó que, a través de estos premios, quieren mostrar historias de éxito de mujeres que han podido superar estados de vulnerabilidad, superar limitaciones, que ejercen el liderazgo comunitario y tienen un desarrollo económico notable ante su entorno, de la mano de SUPÉRATE a través de las acciones formativas y acompañamiento de proyectos especializados e instituciones aliadas público-privado. 

A juicio del mandatario todavía hay mucho por hacer y agregó que la pandemia del COVID-19 dejó fuertes lastres que representan grandes barreras para que las mujeres puedan desarrollarse plenamente. 

En particular, se refirió a las barreras laborales y de cuidado, temas en los que afirmó, el gobierno ha puesto todo su empeño para que se generen los empleos necesarios y dignos y se aumenten los salarios; trabajando de la mano con el sector privado, principal motor de la economía y de la creación de empleos de calidad. 

Agradeció y felicitó a las empresas, instituciones de cooperación internacional, gobiernos hermanos y sociedad civil que están brindando su apoyo en esta titánica tarea.

Estrategia integral y sostenible de acompañamiento

El gobernante aseguró que está impulsado una estrategia integral y sostenible de acompañamiento para la superación de la pobreza a través del programa SUPERATE. 

“Hoy contamos con más beneficiarias y el doble de las transferencias, con un nuevo enfoque y nuevos componentes, algunos innovadores como el bono de emergencia, el bono mujer para enfrentar la violencia estructural que afectan a las mujeres, el bono vivienda mujer y el componente de Comunidades de Cuidado en proceso de implementación en la provincia de Azua y el municipio de Santo Domingo Este”, destacó. 

De igual forma, el presidente Abinader resaltó que reciente fue lanzado el proyecto de movilidad escolar para darle seguridad y más bienestar a los estudiantes del sistema educativo público y el año pasado inició el proceso de expansión de la educación para niños y niñas a partir de los 3 años de edad. 

De la misma manera, explicó, hemos ampliado el sistema nacional de becas para aliviar el gasto de los hogares en educación superior y añadió que todas estas medidas buscan ir cerrando las brechas que hemos heredado por décadas y que afectan de manera desproporcionada a ustedes las mujeres.  

www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario