PEDERNALES:Presidente derechos humanos pide al presidente Abinader empantalonzarse poniendo carácter al desarrollo turístico de aqui

                           Virgilio Almanzar,Presidente del comité de los derechos humanos

AUTOR: JULIO GÓMEZ / ODALIS BÁEZ

PEDERNALES.- 

                                         El presidente de los derechos humanos Virgilio Almanzar, pidió al presidente Luis Abinader, ponerle carácter y manos firmes a los proyectos de desarrollo turístico de esta provincia empobrecida y que los inversionistas quieren realizar, y especialmente impactarán directamente al pueblo fronterizo y la región..

                Almanzar que visitó a Pedernales y realizó una rueda de prensa dijo que es horas de tomar posiciones firmes en pedernales a favor del desarrollo turístico y entiende que el gobierno tiene empantalonarse frente a la incapacidad del ministro de medio Ambiente.

             Precisa que la incapacidad del funcionario limita las acciones del gobierno en proyectos de beneficio social, como en el caso de Pedernales, donde sus pobladores están ansiosos de ver cumplir la promesa que hiciera el mandatario desde la toma del poder.

 “El presidente debe enviar personas capaces de investigar a fondo sobre las condiciones de Pedernales para evitar manifestaciones en protestas en la que él, el se sumaría a través del Comité de los derechos Humanos”.

            Sostuvo que los ambientalistas hacen su trabajo, pero deben ser serios en sus planteamientos, al referirse al muelle rechazándolo donde está, pero piden sea en otra área que ellos dicen es protegida.

              Manifestó que el desarrollo de Pedernales no debe pararse por incapacidad de funcionarios y menos por intereses de poder económico que buscan bloquear las inversiones a bases de mentiras.

              Virgilio Almanzar, agregó que en el Este del país nunca se puso trabas a ese desarrollo, donde aún no existen esos protectores que hoy con cosas que no tienen sentido continúan golpeando la inversión turística en la región sur, una región deprimida al borde de abandonar la zona por falta de fuentes de trabajo suficientes.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario