PEDERNALES:Administrador general de Edesur sostiene encuentro con periodístas y comunicadores sobre el problema energético

La mesa protocolar del encuentro y almuerzo en el restaurante "Villas del Mar" de Pedernales (Foto Odalis Báez)

AUTOR: ODALIS BAEZ

PEDERNALES.-

                         El administrador general de EDESUR Milton Morrison  sostuvo  este miércoles un encuentro-almuerzo con periodistas y comunicadores  en esta zona fronteriza como parte de “La Ruta Edesur en Acción” con el objetivo de romper la burocracia y acercar la administración de esa empresa a la comunidad, para escuchar las necesidades de la gente y buscar soluciones conjuntas en materia eléctrica.

                        La actividad de llevó acabo en el restaurante “Villas del Mar”, donde fue muy emotivo el desarrollo de preguntas y respuestas concernientes a la problemática eléctrica de Pedernales, donde se compartió además un almuerzo, con la asistieron de empleados de la distribuidora.

                          En el encuentro con los periodistas y comunicadores fue muy ameno conversar con Milton Morrison, quién permitió la oportunidad a los funcionarios bajo su dependencia que lo acompañaron a participar y responder preguntas relacionada con el sistema energético de Pedernales y otras partes.

                         El funcionario se mostró muy receptivo con los periodistas y comunicadores de aquí, a quienes dio respuesta positiva concerniente a la problemática que se  registran en Pedernales, como por ejemplo las redes eólicas que se construyen para alimentar la energía en Pedernales y sobre todo las instalaciones para el desarrollo turístico.

                          dijo que con el inicio de su recorrido por Pedernales, posteriormente se extenderá desde este 28 de Abril por Barahona y Azua, con los encuentros entre periodistas, comunicadores y comunitarios, autoridades, asociaciones, comerciantes, empresarios y colaboradores, en lo que se enmarca la supervisión de proyectos que han sido desarrollado por la empresa.

                           Dijo que "La Ruta de Edesur en acción" inició en el año 2021 por San Juan de la Maguana desde donde durante dos días consecutivo también se extendió hacia otras provincias de la región suroeste del país.

                            Al ser abordado en relación al sistema energético que se instala para llevar la línea a Pedernales dijo que eso no afectará en nada la comunidad, muy por el contrario, entiende que beneficiará en grande el desarrollo turístico implementado por el presidente de la República Luis Abinader, quien está empeñado en que la Provincia fronteriza y la región cambien su Estatus social y económico.

                           Prometió corregir la deficiencia que se registre en Pedernales, a fin de dar un mejor servicio y elogió a los clientes de la distribuidora por entender según las estadísticas que son los que mejores cumplen con el pago del servicio de luz en esta provincia sureña.

                           REUNIÓN y RADIO

                             Morrison también se reunió en el salón de la gobernación de Pedernales con empleados y comunitarios, posteriomente participó en un programa de radio en una de las emisoras de Pedernales,donde fue entrevistado sobre preguntas de importancia en relación al sistema energético de Pedernales y el país.

www.realidadesdepedernales.com

 

 

                       

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario