PEDERNALES:Médico nutriciólogo diabetólogo según estudio computarizado la población fronteriza padece el 80 % de diábete e hipertensión arterial

El Dr. José Reyes,especialista diabetólogo y nutirciólogo

              Parte de los pacientes que fueron diagnosticados en el estudio (Foto Odalis Báez)

AUTORES: ODALIS BAEZ / LUIS E-ACOSTA

baezodalis069@gmail.com / acostaluiseduardo069gmail.com

PEDERNALES.-

                         El 80 % de personas en esta comunidad fronteriza padece de diabetes, según un estudio magnético computarizado realizado entre el pasado sábado y este domingo, según lo dio a conocer el médico nutriólogo y diabetólogo José Reyes, Egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, y nutricionista en la Universidad Nacional Evangélica y está cursando en la universidad Católica una licenciatura en materias del saber..

                        El especialista también en medicina general dijo que determinó mediante patología de diagnóstico  un alto número de pacientes con diabetes e hipertensión arterial en un operativo médico en el Club Socio Cultural "Pedernales" con resonancia a bajo costo y los estudios científico para esos fines..

                      “Como médico general, luego diabetólogo y nutriólogo con más de seis diplomados en el instituto nacional de la diabetes, me di cuenta que el 80 % de pacientes de los habitantes de esta zona son hipertensos y diabéticos” dijo

                         Definió la alta tasa de diabéticos en Pedernales como un asunto grave, por lo que sugirió al Dr. Mario Lama, Director Nacional de Salud (SeNasa) que pueda por lo menos hacer hincapié en que tanto médicos internista en cardiología y diabetólogía puedan participar en el hospital Dr. Elio Fiallo de Pedernales en consultas y así aliviar un poquito la carga al hospital universitario Regional Dr. Jaime Mota de Barahona.

                         Indicó que le dio mucha pena que el índice de diabéticos e Hipertensos en Pedernales estés tan alto, en una población carentes de recursos económicos familiar sin poder contrarrestar el régimen alimentario que llevan, a legadamente por la falta de los recursos necesario para esos fines.

                       Dijo que de cada diez pacientes que fueron atendido mediante una jornada médica en el Club Socio Cultural de "Pedernales" de diez ocho pacientes eran diabéticos, lo que cree están relacionado con la alimentación y el estilo de vida que llevan

                        Llamó a Salud Pública hacer un censo en la población de Pedernales para que comprueben el alto índice de diabéticos e hipertensos que registra la población de Pedernales y ayudar a evitar que siga creciendo con más diabéticos del tipo dos (2) en la zona y que por esa causa puedan morir las personas.

                        CLINICA EN SAN CRISTOBAL

                        Dijo que tiene disponible una clínica en San Cristóbal dispuesta a prestar toda su ayuda para el bienestar de la familia.

                         El galeno quien estuvo por espacio de dos dias en este comunidad dijo que llegó a Pedernales invitado por la empresa mercantil Omnilife proveedora de producto naturales que contrarrestar diferentes enfermedades humana.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario