PEDERNALES:Celebran durante el fin de semana con jubilo el 65 aniversario de la provincia con diversas actividades

Video sobre la sirena del Cuerpo de Bombero (Foto Odalis Báez)
                                              El parque de recreo de Pedernales (Foto Odalis Báez)

La banda de música municipal,organización que siempre está presente en su andar por las actividades aniversario y otras de Pedernales (Foto Odalis Báez)

Las autoridades y conjunto de personalidades y comunitarios en el ayuntamiento local al festejar hoy el 65 aniversario de la provincia (Foto Odalis Báez)

AUTORODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                          Con diversas actividades el ayuntamiento municipal y las autoridades celebraron este sábado el 65 aniversario de fundación de esta provincia enclavada en el Suroeste del país.El cuerpo de Bomberos recorrió las calles y los alrededores del parque municipal utilizando la sirena de su camión cisterna como acción de alegría y regocijo.

                         Desde primeras horas de esta mañana con la entonación del himno nacional dominicano por la Banda de Música Municipal y el enhiestamente de la Bandera Nacional la sala capitular compuesta por su cinco regidores, con la presencia  de empleados públicos, y la gobernadora Civil Altagracia Brea de González, así como  representantes de instituciones sociales, policiales y militares, se concentraron en el ayuntamiento para celebran este primero de Abril la fundación de la provincia.

                       Seguido de otras actividades bailables, los habitantes de Pedernales se sienten hoy llenos de algarabía y esperanzas, cuando muchos entienden que el desarrollo turístico de Pedernales ha comenzado a dar sus primeros pasos de avances para el bienestar de la familia, con la creación de empleos, de los cuales algunos jóvenes están ejercitándose en la construcción de dos grandes hoteles y otras obras de infraestructura que desarrolla el gobierno dominicano en la zona de Cabo Rojo.

                       Para muchos según las expresiones el agradecimiento al presidente de la República Luis Abinader Corona, se ha hecho sentir, porque es el primer mandatario que ha dado cumplimiento a sus palabras con el anunciado y tradicionalmente desarrollo turístico.

                       La provincia de Pedernales fue fundada el día primero de Abril de 1958, decretada como tal en el mandato del tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina y al dia de hoy se ha hecho una ciudad prospera en medio de la pobreza y la esperanza.

                      Este sábado, el periodista Carlos Julio Feliz, historiador y escrito de libros nativo de Pedernales tiene pautado una conferencia magistral sobre la fundación e historia de Pedernales en el Salón de Evento de la gobernación. según la agenda puesta a circular.

                    OPINIONES

                    Manuel Bienvenido Féliz, mejor conocido como (Veterano) quien estuvo en los primeros años después de la provincia ser establecido como trabajando durante 38 años en la desaparecida Alcoa Explorection Company. según cuenta la primera vez que fue celebrada la primera actividad del aniversario de la provincia Pedernales desde ese entonces se vistió de gala.

                       Recuerda que durante sus años mozos en Pedernales cuando en una ocasión trabajo en el correo desde Barahona ha Pedernales cuando la carretera era muy accidentada,

                Hoy entiende Pedernales ha dado un cambio del cielo a la tierra, con buenas edificaciones, vehículos y lo que era la explotación de los yacimientos de la Bauxita y la piedra caliza, aunque en la actualidad eso se mantiene paralizado, que era la fuente de ingresos para los habitantes de esta empobrecida zona del Suroeste del país.

                  QUE ESPERAN SUS HABITANTES

                    Según se percibe de las opiniones, se espera que las obras que se ejecutan como la ampliación de la carretera Enriquillo-Pedernales se realice lo más pronto posible, tras entender que la misma se encuentra a pasos de tortuga, así como el aeropuerto que inicio con la rehabilitación de los terrenos, así como la planta de tratamiento que está semi-paralizada como las rehabilitación pavimentada de las demás calles del municipio cabecero, capital de la provincia.

www.realidadesdepedernales.com



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario