PEDERNALES: Asociación Guia Turistica de Pedernales denuncia oficial destruye caseta de guias de la naturaleza en Cabo Rojo

Esta señora se quejó de que fue desalojada de las playas de la Cueva de Cabo Rojo (Foto Luis E.Acosta)

ODALIS BAEZ / LUIS E.ACOSTA

baezodalis069@gmail.com / acostaluiseduardo069gmail.com

CABO ROJO, Pedernales.-,.

                                                               Un revuelo ha generado un mayor del ejército supuestamente Seguridad de las áreas de terrenos en playas de Cabo Rojo de Alianza Público Privada, que dirige Sigmung Freund, al destruir una caseta que fue construida en el año 2006 como Centro de Atención Turística, por la Asociación de Guías Turísticos en esta zona fronteriza, que dirige el señor Amauris Polanco.

                          La denuncia pública la hizo Polanco, quien dijo que el mayor del ejército de apellido Matos, procedió a desalojar de la caseta de interpretación    y centro de visitación a los Guías de Naturaleza turistica de Pedernales, al destruir las puertas y propiedades de la caseta turística, donde hace varios años la organización que preside está certificada y acreditada por el ministerio de turismo y por el ministerio de medio ambiente, así como por  el ayuntamiento, mediante un apoyo del Banco Mundial en el lanzamiento en el año 2006 de un proyecto “Juventud, innovemos y crezcamos".

                           “Así se está maltratando al pueblo de Pedernales, cuando el señor presidente habló del desarrollo turístico y que le creímos con ese desarrollo turístico, pero lo que están ejerciendo mandado por él están haciendo otra cosa, no es lo que nosotros queremos para Pedernales, Pedernales así no se está beneficiando de nada, Pedernales está siendo asquerosiada, maltratada, está siendo abusada y se están aprovechando de su patrimonio para poder beneficiar a otras personas que ni siquiera conocemos, ni sabemos quiénes son, para que los  recursos de Pedernales queden en manos de otros”, dijo Polanco.

                            Dijo que con la destrucción de la Caseta que hace varios años construyó la Asociación de Guía Turística en Cabo Rojo, significa que las playas de Pedernales no van a poder ser visitada por los pedernalenses, ni la van a ver su hijos.

                             Manifestó que todavía no ha comenzado bien el turismo que se proyectó en Pedernales y desde ya están sacando a la gente, “no lo queremos, ni lo apoyamos.

                           La acción del oficial del ejército de destrucción se desarrolló el pasado viernes Santo (Ayer),  además y según la denuncia una señora fue desalojada del lugar de donde vendía alimentos para la subsistencia humana.

                           www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario