Más de 100 diputados aprueban proyecto de Ley declara el seis de marzo de cada año “Día Nacional en honor a José Francisco Peña Gómez”

Santo Domingo.- Más de 100  diputados de diferentes fuerzas políticas aprobaron el proyecto de Ley  que declara el día seis de marzo de cada año, «Día Nacional en honor al doctor José Francisco Peña Gómez».

La pieza de la autoría del diputado de Ultramar, Ramón Ceballos y Kenia Bidó, fue conocida y aprobada por 120 diputados, al ser propuesto por Fausto Herrera Catalino y Julio Alfonseca, coordinador y subcoordinador del Foro Renovador; quienes agradecieron a todos los legisladores, su presidente Alfredo Pacheco la acogida a la pieza legislativa.

Peña Gómez fue un ejemplo de generosidad y gratitud.

Eugenio Cedeño Arache afirmó que Peña Gómez “fue un gran ejemplo de humildad, abandonado en una loma, criado por una familia que lo adoptó, y ese hombre se convierte en un ejemplo de superación, porque su origen no le impidió crecer nacional e internacional, ejemplo de patriotismo, sus ejemplos están antes de la Revolución de Abril”.

“Nunca se rindió ante ninguna adversidad. Se mantuvo firme siempre. Ganó elecciones en favor de la paz pública e integridad de la nación, le llevó aceptar situaciones amargas, ejemplo de dignidad estuvo a toda prueba y la exhibió en todos los lugares, nunca se humilló ni transigió en contra de sus principios ni de la Nación, fue un ejemplo de perdón cuando perdonó a todos sus enemigos y le tendió un brazo de amor”, recordó Cedeño Arache. Julio Fulcar, vocero del bloque de diputados del PRM, sostuvo que Peña Gómez se erigió como el más grande líder de masas de República Dominicana, y desarrolló el popular PRD, hoy PRM en el más progresista partido, ayudó a ganar en cuatro ocasiones al poder. 

“Siendo presidente de la Internacional Socialista promovió a Republica Dominicana, fue un hombre que luchó por la democracia plena de RD”, expresó. Fulcar dijo que en el sentimiento de la población dominicana el líder de masas fue presidente de su país.

También hablo Juan Julio Campos, presidente de la comisión que estudió el proyecto, destacando que Peña Gómez fue uno de los padres de la democracia junto a Juan Bosch.

La vicepresidenta del pleno, Olfani Méndez Matos, presidió la sesión en la que se aprobó el informe rendido por la comisión, y la urgencia de su sanción a petición de Ramón Ceballos, autor de la pieza.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario