Imponen 15 años de prisión a hombre hallado culpable de violar sexualmente a una adolescente en Santiago

Santiago.- Un hombre fue condenado a 15 años de prisión tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de una menor de edad.

La condena impuesta contra Roberto Sandiel Jáquez Gutiérrez fue dictada a unanimidad por los jueces José Rafael D’ Asís, Deyanira Méndez y Yasmín de los Santos, quienes además establecieron en la sentencia el pago de una multa de $200,000.00 pesos a favor del Estado dominicano.

El tribunal declaró a Jáquez Gutiérrez culpable de cometer violencia basada en género y violación sexual y abuso sexual y psicológico en perjuicio de una adolescente de 14 años, a la cual abusaba desde los 11. El nombre de la víctima fue omitido para proteger su identidad.

En representación del Ministerio Público, el fiscal litigante Elvin Ventura presentó elementos de pruebas que sustentan la acusación, y que no pudieron ser refutados por la defensa técnica del acusado.

El hoy condenado incurrió en la violación de los artículos 309-1, 331 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, así como al artículo 396, letras A, B y C, de la Ley 136-03, que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

El Ministerio Público demostró que Jáquez Gutiérrez, además de violar sexualmente de la víctima, a la cual primero ataba con sogas en los pies, le advertía que la mataría si lo delataba, utilizando frases amenazantes.

Previo al arresto y posterior judicialización del condenado, la adolescente, estando bajo constantes evaluaciones físicas y psicológicas, intentó suicidarse y fue diagnosticada con depresión, ansiedad y cuadros de estrés, como resultado de los agravios que sufría.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario