A la cárcel por 20 años hombre hallado culpable de matar a otro en zona montañosa de Salcedo

Hermanas Mirabal.- Un hombre acusado por el Ministerio Público de quitarle la vida a otro con un arma blanca, en un hecho ocurrido en Los Montes, de la localidad Monte Llano, en Jamao Afuera, Salcedo, fue condenado a 20 años de prisión.

La decisión fue tomada por los jueces Antonio Manuel Carela, Biannelys Martínez Calvo y Elizabeth Cepeda Muñoz, en contra del acusado Nelson José de la Cruz Jerez, hallado culpable de provocarle la muerte a Martín de Jesús Cepeda García.

De acuerdo con el expediente, el hecho ocurrió el 23 de marzo de 2022, en las primeras horas de la mañana, en la referida localidad, cuando De la Cruz Jerez le ocasionó varias heridas punzopenetrante por arma blanca a Cepeda García, provocándole la muerte.

De acuerdo con los datos del informe de autopsia médica legal Número A-036-2022, de fecha 24 de marzo de 2022, emitida por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la causa del deceso fue por shock hemorrágico.

Agrega que, luego de cometer el hecho de sangre, el hoy condenado se presentó ante el alcalde del Distrito Municipal Jamao Afuera, quien, tras escuchar la confesión del hecho, lo entregó ante el destacamento de la Policía Nacional en Salcedo.

Los jueces del tribunal acogieron las pruebas testimoniales, documentales y periciales aportadas por el órgano acusador, que evidencian la responsabilidad penal de De la Cruz Jerez en el crimen.

El dictamen de los jueces establece que el procesado deberá cumplir la pena en la cárcel pública Juana Núñez, de la ciudad de Salcedo.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario