Rey de España, Felipe VI llega a RD para participar en XXVIII cumbre Iberoamericana de jefes de Estado

Rey  sería recibido por el presidente Abinader en el Palacio Nacional

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El Rey de España, Felipe VI llegó a República Dominicana para participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se desarrollará en el país el próximo 24 y 25 de marzo en Santo Domingo, con la participación de 22 naciones de Iberoamérica.

Felipe VI, arribó al país por el Aeropuerto Internacional Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez, acompañado del Canciller de España, José Manuel Albares Bueno.

Fue recibido en la terminal aérea, por el embajador de España en República Dominicana, Antonio Pérez-Hernández; el embajador de República en España, Juan Bolívar Díaz; el cónsul, Pablo Gómez; Javier Triana, Ricardo González, Víctor Navarro, Santiago Pérez; el director del departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo y el director de Ceremonial de Estado y Protocolo, embajador Francisco José Cantizano Nadal.

El presidente Abinader recibirá este viernes al Rey de España, Felipe VI, y al presidente de Chile, Gabriel Boric.

Los encuentros tendrán lugar por separado, iniciando a las 10 de la mañana con el recibimiento del Rey de España en la escalinata frontal de la Casa de Gobierno, y con quien posteriormente el mandatario dominicano sostendrá una audiencia privada en el salón Blanco junto a comitivas de ambos países.

La primera visita culminará en el salón de Embajadores con la entrega de libro al presidente Abinader y al Rey de España, Felipe VI.

Al mediodía, será recibido el presidente de Chile, Gabriel Boric, en la escalinata frontal, por el presidente Abinader, quienes, de igual forma, sostendrán una reunión bilateral en el salón Blanco, acompañados por una comitiva oficial.

Previo a la llegada de Felipe VI, a las cuatro de la tarde de este jueves, tocó suelo dominicano el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou para su participación en la cumbre Iberoamericana.

Fue recibido por el Edecán, Iván Sánchez; el encargado de Negocios de la Embajada de Uruguay en el país, Gerardo Librandi y César Alexander.

En horas de la noche, están programados que lleguen al país, el mandatario de Chile, Gabriel Boric Font y el primer ministro de San Vicente y Granadina, Ralph Gonsalves.

Santo Domingo. – En el marco de la vigésimo octava Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno 2023, el presidente Luis Abinader recibirá.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario