Comité Central del PLD escogerá métodos para seleccionar candidatos al Congreso y los ayuntamientos próximo domingo


 Anunciarán forma de enfrentar al Gobierno por ofensiva contra peledeistas

Santo Domingo.- El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá el próximo domingo, donde escogerá  el método para escoger a sus candidatos a senadores, diputados, alcaldes y directores municipales, así como  regidores y vocales.

El Comité Político convocó a su Comité Central para las diez de la mañana del próximo domingo, en la casa nacional del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

A través de un documento de prensa, el PLD informó que su Comité Político, con la convocatoria, cumple con un mandato estatutario que establece que los candidatos deben ser aprobados por una mayoría absoluta del Comité Central.

En la reunión del Comité Central, además, se informará de la agenda que van a seguir ante la ofensiva del gobierno en contra el PLD y los trabajos de promoción de la candidatura presidencial de Abel Martínez, escogido candidato en la Consulta Ciudadana  de octubre pasado.

El Comité Político en la reunión ordinaria pasado, decidió convocar al Comité Central para presentarle la propuesta de que  los candidatos se escojan preferiblemente  por el método de encuesta y otras formas que la dirigencia partidaria entienda adecuada.

Desde las 8.30 de la mañana del domingo estará abierto el registro para que los miembros del Comité Central puedan entrar al salón, por lo que se recomienda tener cédula de identidad y electoral a mano.

El PLD informó que mil 304 miembros del Comité Central con derecho a participar en este encuentro que se realiza en momentos en que el sistema de partidos corre peligro ante el comportamiento del Gobierno y su Ministerio Público.

Desde que se anunció la decisión del Comité Político comenzaron los preparativos para la reunión del Comité Central, tal y como se hizo saber con la circular firmada por el secretario general, Charles Mariotti, convocando a la reunión el 26 de este mes.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario