Preocupan los 25 feminicidio ocurridos en primeros tres meses del año

Santo Domingo.- La directora de Equidad de Género del Ministerio de Interior y Policía, expresó su preocupación porque en el primer trimestre de este año ya hay registrados 25 feminicidios y llamó a las mujeres a no dejar de hacer sus denuncias.

Al exponer sobre la escala de la violencia de género, Carmen Herrera, explicó que la agresión va desde verbal, sicológica, económica, patrimonial y sexual hasta llegar a la física, por lo que exhortó a las mujeres a conocer los derechos de la familia y trabajar por la reunificación e integración familiar.

“Las mujeres quieren paz, ser valoradas y que sus proyectos de vida sean cumplidos, que les asignen funciones importantes y más apertura gubernamental”, indicó.

El Departamento de Equidad de Género del Ministerio de Interior y Policía reconoció a seis damas destacadas por su labor a favor del desarrollo del país, durante un acto con motivo del cierre del Mes de la Mujer.

Las reconocidas por la institución fueron la ingeniera Ángela Jáquez Rodríguez, viceministra de Seguridad Preventiva en los Gobiernos Provinciales, por su exitosa trayectoria y gran sentido de solidaridad frente a las personas vulnerables.

También, la viceministra de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables, Mercedes (Milly) Pérez Ceballos, por su valiosa trayectoria, mujer de éxitos, líder, política y solidaria.

Asimismo, recibieron sus placas de reconocimiento la licenciada en contabilidad Socorro Morales, docente, líder de la iglesia cristiana, autora de tres libros: Mujeres emocionalmente prisioneras, Alas de sabiduría y Universidad del desierto.

Además, las doctoras Josefina Alcántara, médico patóloga, con una brillante trayectoria, la especialista en medicina interna Alba Frías, quien comparte sus actividades profesionales con un fuerte liderazgo comunitario, y la gastroenteróloga Anny Veleissy Mambrú Rodríguez, otra gran líder comunitaria, política y emprendedora.

De su lado, la coronela Ana Jiménez Cruceta narró una inspiradora historia de su vida, de cómo su madre la ayudó para ser hoy una oficial destacada de la Policía Nacional y médico, entre otras profesiones que ha abrazado para servir a los demás, y motivó a las mujeres a no desmayar en la conquista de sus sueños.

Entretanto, Keren Montero, la adolescente de 17 años, oriunda del sector Los Minas en Santo Domingo, ganadora del premio Golden Buzzer de Dominicana’s Got Talent, definió su hermosa voz como un don nato que agradece a Dios. Interpreto los temas Si amáramos más el mundo sería mejor, Ponte de pie y Se va todo temor.

En el mismo escenario, el ministro Jesús Vásquez Martínez entregó hermosos arreglos florales a la coronela Jiménez Cruceta, a Keren Montero y a la señora Clara Elena Martes, valiosa mujer del área de la cocina del MIP.

Rodeadas de un ambiente ameno, las mujeres presentes degustaron también de un brindis preparado especialmente para la ocasión.

Estuvieron el viceministro de Control de Armas y Municiones, Aníbal Amparo; los directores de Recursos Humanos, José Sánchez Payano, y de Planificación y Desarrollo, Luis Pimentel, el pastor Rafael Montalvo, quien tuvo a su cargo la bendición del acto, así como abogados y otros invitados especiales.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario