PEDERNALES:Instituciones publicas y sociales con patrocinio de la GIZ Alemana conmemorar el Día Mundial de Agua.


Las diferentes casetas de presentación de las instituciones que participan en la Defensa Civil (Foto Odalis Báez

ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                          Al conmemorarse “El Día Internacional de Agua” frente a la disminución de los caudales en la parte alta de este municipio, Instituciones Públicas y Privadas de esta zona del país, se concentraron en los alrredores del local de la Defensa Civil para conmemorar y llamar la atención de la sociedad con miras a economizar el agua, como elementos esencial para la subsistencia humana.

                             Con el encuentro de todas las instituciones estatales, culturares, sociales y privadas buscan como principal objetivo general conciencia de cuidar el agua como elemento de supervivencia de las especies vivas, así lo dio a conocer Yaquelyn Rodríguez, en representación de la Agencia de Cooperación Alemana, quien se mantiene en Pedernales con la motivación necesaria entre los representantes de instituciones, en compañía de la señora Gobernadora Altagracia Brea de González.

                           Rodríguez sostuvo que la Organización del evento que se desarrolla en el local de la Defensa Civil es promovida por la ONG GIZ Alemana insti,tución internacional en apoyo a la proclamación de la organización de las Naciones Unidas en el año de 1992 que busca demás preservar el medio ambiente y el desarrollo realizadas en el Río de Janeiro.

                        En igual forma la gobernadora de Pedernales Altagracia Brea de González, quien ha estado inmersa en las actividades que durante dos días se lleva a cabo en el local de la Defensa Civil exhortó a los pobladores de la zona a economizar el agua y evitar los desperdicios, que ayuden a que los habitantes reciban el vital líquido sin inconvenientes.

                       La representante del gobierno pudo como evidencia que en los sectores de Pedernales durante la gestión de Wellinto Arnaud la deficiencia de agua ha sido corregido y dijo que para esos fines el presidente Luis Abinader está volcando recursos para dejar construido un acueducto moderno de mayor, a fin de que no falta el agua en los hogares. capacidad en Pedernales.

www.realidadesdepedernales.com

 

  


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario