PEDERNALES: El Ejército dominicano realiza este viernes un operativo médico con especialidades de la medicina; en la noche gran concierto en el parque municipal

El grupo de médicos y enfermeras y paramédicos que laboran en el operativo médico de gran importancias (Foto Odalis Báez y Luis E. Acosta)

ODALIS BAEZ / LUIS  E. ACOSTA / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis@gmail.com / acostaluiseduardo069@gmail.com / rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                        Con gran fervor y entusiasmo el e\Ejército de República Dominicana inició en esta comunidad fronteriza un gran operativo de diferentes especialidades de la medicina a todo tipo de pacientes y en el transcurso de la noche un gran concierto con la banda de música de la Quinta Brigada en el Parque municipal denominado “Quisqueya es mi País”como orgullo a la dominicanidad.

                      La actividad que está organizada por la Señora Gobernadora Altagracia Brea de González, inició este viernes desde las primeras horas autorizada por el ministro de la Fuerzas Armadas que dirige el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfas, con instrucciones al Comandante General del Ejército Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, por disposición del presidente Luis Abinader, según se ha hecho constar en una información recibida por www.realidadesdepedernales.com

                   Entre las especialidades puesta en marcha en el operativo están; Odontología con prótesis dental, Cardiología, Pediatría, urología, medicina interna, dermatología, Oropedia, Ginecología, Barbería, Jornada de Fumigación contra mosquitos y cólera que dirige la Dra. Deyanira Marmolejos, por la Quinta Brigada de Infantería del ejercito con sede en Barahona

                     El Ejército la noche de este viernes en tarima en el parque municipal tiene pautado un concierto con algunas notas musicales para alegrar a los pobladores de Pedernales, dicha actividad fue iniciada con una tanda de fuegos artificiales como parte del desarrollo turístico que lleva acabo el presidente de la república Luis Abinader Corona.

                    El operativo médico se enmarca con las consultas en la escuela primaria básica urbana “Hernando Gorjón” de este municipio enclavado en la frontera con Haití dirigida a
cientos de pacientes con diferentes problemas de salud, a los cuales se les donan las medicinas preventivas y curativas.

                     Fue pautada por el General Julio César Olivero, Presidente de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las FFAA. para la tarde de este viernes otra actividad social en el restaurante "Evaluis" de este municipio.

                    La urología es una de las especialidades más demandada en esta población donde personas de mayor edad padecen problemas de esta naturaleza, por lo que según personas entrevistadas, agradecen al presidente y las Fuerzas Armadas su preocupación por extender este operativo médico a la frontera donde casi algunas especialidades hacen falta como ésta.

                   En el operativo médico están presente los oficiales del ejército General de Brigada Pablo Jiménez. Sánchez, Comandante de la Brigada de Apoyo y Servicios, General de Brigada Enrique Gilera Trujillo, Comandante de la Quinta Brigada con Sede en Barahona, Coronel Aquino, Sargento Estrella Estévez, entre otros oficiales de la plana mayor del Ejército del país, que estarán en todo el trascurso de este viernes y parte de la noche en el concierto de la sinfónica del Ejercito un evento denominado  “Quisqueya es mi País”.

                    www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario