Contagios de Covid-19 ubican los activos en 58, según reporte oficial

Santo Domingo.– En las últimas 24 horas se confirmaron nueve casos nuevos de Covid-19, por lo que los activos de la enfermedad se ubican en 58, solo un paciente está ingresado por la enfermedad.
Con los nuevos casos el total de pacientes contagiados asciende a 660 mil 868 la cifra de personas que se han infectado en el país desde que inició la pandemia.

Según el boletín epidemiológico 1086, de la Dirección General de Epidemiología del ministerio, en las últimas 24 horas se procesaron 990 muestras, de las cuales fueron para detectar el virus y 351 para seguimiento.

De igual forma, el reporte oficial asegura que la positividad diaria de las pruebas se situó en 1.41 por ciento y la positividad acumulada en las últimas cuatro semanas es de 0.72 por ciento.

Los fallecido con Covid-19 se mantiene en cuatro mil 384, con una tasa de letalidad de 0.66 por ciento. La mortalidad es de 419.58 por millón de habitantes.

En cuanto a los grupos de riesgo, el informe muestra que del total de personas que ha fallecido con esta enfermedad en el país, el 24.61 por ciento tenía hipertensión y el 15. 90 por ciento tenía diabetes. Desde el inicio de la pandemia se han infectado cinco mil 145 trabajadores de la salud, tres mil 704 embarazadas y 83 mil 885 menores de 20 años.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario