La subsecretaria adjunta de EEUU para Asuntos del Caribe y Haití, Bárbara Feinstein junta a personal de la Embajada,

Se reúne con ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría

SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, se reunió este jueves con la subsecretaria adjunta de Estados Unidos para Asuntos del Caribe y Haití, Bárbara Feinstein, con quien trató temas relacionados al plan de desarrollo de Manzanillo, así como el apoyo internacional frente a la situación haitiana.

En el encuentro, Santos Echavarría resaltó la importancia del puerto de Manzanillo, al mencionar que ese proyecto no solo revitalizará la zona y mejorará la producción, sino, que, atraerá eventualmente inversiones en áreas como agricultura, zonas francas, turismo y energía.

Resaltó que, Haití es un importante socio comercial de República Dominicana, al ocupar el segundo o tercer lugar, dependiendo de cómo se mida, por lo que su recuperación, es de vital importancia para República Dominicana para mejorar el comercio.

“Al final del día, lo que se busca es cooperar para mejorar la estabilidad de República Dominicana y de Haití”, expresó Santos Echavarría.

En el encuentro, donde la funcionaria norteamericana, al parecer no dijo una palabra, participaron, además, el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Alexander Titolo; el consejero político y económico, Ted Bryan; la oficial económica, Norva Hall y la directora de Gabinete del Ministerio de la Presidencia (Minpre), Carmen Minaya.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario