Inician programa de capacitación de líderes mediadores de conflictos

Santo Domingo.- El Ministerio Público y el Ministerio de Interior y Policía, en coordinación con la Iglesia Católica, aperturaron el programa de capacitación “Red de Lideres Mediadores Comunitarios por una Convivencia Pacífica para prevenir y reducir la criminalidad” en la provincia Santiago.

El programa, que fue puesto en marcha en el salón Juan Pablo Duarte de la Gobernación Provincial de Santiago, tendrá una duración de dos meses, en los que se formarán 350 líderes comunitarios, entre ellos representantes de organizaciones comunitarias, agentes pastorales, de la sociedad civil, de organizaciones de servicio del municipio de Santiago y líderes juveniles en mediación de conflictos.

“Lo que buscamos es que los líderes comunitarios puedan multiplicar los conocimientos adquiridos cada semana y así tener un mayor impacto. Del mismo modo estos líderes se convertirán en mediadores de conflictos para ayudar a resolver los conflictos menores que puedan presentarse en sus comunidades u organizaciones”, sostuvo la procuradora de corte Sonia Espejo, coordinadora del programa que se enmarca dentro de la estrategia, “Mi País Seguro”, que implementa el Estado dominicano, a través del MIP.

Mientras, el titular del MIP, Jesús Vásquez Martínez, reiteró su compromiso con las acciones a realizar dentro de este programa de capacitación, que busca fomentar la convivencia pacífica a través de la mediación de conflictos y la promoción de una cultura de paz, a su vez destacó la importancia que posee la integración de la comunidad para que la convivencia pacífica pueda seguir en incremento.

En el acto, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán tuvo las palabras de bendición, seguidas de una motivación a quienes se encuentran impulsando las acciones de esta capacitación.

La viceministra de Seguridad Preventiva en los Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, llamó a estos líderes a dar continuidad a la labor que se desprende de este proceso formativo.

Esta capacitación será impartida en talleres de tres horas cada semana, en temas de mediación de conflictos, familia y valores, derechos humanos, acceso a la justicia, cultura de paz, entre otros.

En el acto también estuvieron presentes Rosa Santos, gobernadora de Santiago; el director Regional Norte de la Policía Nacional, general Samuel Azcona, director regional norte de la Policía Nacional y Sor Íngrid Piña y María Vargas.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario