Dirigentes del PLD listos este miércoles para continuar con sus protestas con encendidas de velas por apresamiento


“Atropellante” de tres ministros y otros funcionarios de Danilo"

Santo Domingo.-Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se preparan, por tercera noche consecutiva, para realizar encendidos de velas y velones en provincias y municipios del país, en protesta por la forma que llamaron “atropellante” del Ministerio Público en el apresamiento de funcionarios y colaboradores del pasado gobierno.

Las noches del lunes y martes, calles, plazas públicas, parques y en partes frontales de edificios gubernamentales,  se vieron las luces encendidas en señal de protesta ante lo que consideran comportamiento abusivo de las autoridades.

Los alrededores del monumento a los héroes en Santiago quedaron iluminados con velas, cuyas llamas reflejaban paz y en contra de la oscuridad que representa las mezquindades.

Lo propio se vivió en Villa Altagracia, Barahona, Vicente Noble, el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y otras demarcaciones.

La actividad de protesta comenzó la noche del lunes, cuando un grupo de jóvenes profesionales se apersonó a la parte frontal del edificio de la Procuraduría General de la República con velas a manos protestando por los atropellos del Ministerio Público.

Los participantes en estos actos coinciden en manifestar indignados por la hipocresía de los gobernantes que defienden un Ministerio Público independiente que mira hacia un lado.

Barrios de la Capital, Santo Domingo Este, de San Cristóbal, Barahona, Azua, Independencia, Valverde, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, Espaillat, Bahoruco, Puerto Plata y otras provincias, escenificaron la moderna forma de protestar.

Reportes de encendidos de velas y velones en todos los municipios y distritos municipales, llegan desde la noche del martes a la redacción de ww.armariolibre.com.do.

Las expresiones de protesta iniciaron el domingo en la parte frontal del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, se hizo nacional el lunes y el martes se duplicaron los puntos con esta forma pacífica de protestar.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario