Danilo Medina revela que médicos le diagnosticaron cáncer de próstata en los EEUU; recibe respaldo de amigos y allegados

Santo Domingo.-El expresidente de la República, Danilo Medina, reveló este miércoles que le diagnosticaron cáncer de próstata, en los exámenes médicos que se está realizando en los Estados Unidos.

“Quiero agradecer a todas las personas, compañeros y amigos que se han interesado por mi estado de salud en estas últimas semanas, y me dirijo al país en esta ocasión para informarles que he sido diagnosticado con cáncer de próstata”, informó el exjefe de Estado a través de sus redes sociales.

Medina viajó a Estados Unidos la pasada semana y regresó este miércoles a República Dominicana, encontrando presos a por lo menos, 20 exfuncionarios de su gobierno y dirigentes del PLD.

“Desde enero me he sometido a diferentes pruebas para determinar este diagnóstico. Tras realizar un tratamiento en el país que no arrojó los resultados esperados y por recomendación de mis médicos habituales, realicé posteriormente dos viajes a Estados Unidos”, explicó el exmandatario.

Informó que en el primer viaje fue para la realización de una biopsia y el segundo para un estudio de extensión, que permitirá determinar el tipo de tratamiento más adecuado.

Tan pronto Medina colgó en su cuenta de twitter la información, cientos de mensajes inundaron la red social, en la mayoría, dándole apoyo por la enfermedad, una de las más letales en el mundo.

“Les informo, asimismo, que en un futuro próximo me veré obligado a viajar nuevamente, para realizar estudios complementarios y llevar a cabo el tratamiento que me aconsejen”, dijo el ex mandatario.

Medina confió que superará la patología diagnosticada. “A pesar de la situación, quiero compartirles que  tanto yo como mi esposa e hijas, nos sentimos serenos y esperanzados porque los médicos nos han dicho que se trata de un cáncer curable y en eso confiamos, con la ayuda De Dios”, concluyó el exjefe de Estado.AL



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario