Dictan cinco años de cárcel a hombre hallado culpable del robo de cinco vacas en finca de Monte Plata

Monte Plata.- Un hombre que fue hallado culpable de robar cinco vacas luego penetrar a una finca en esta provincia en horas de la noche del 10 de abril de 2022, fue condenado a cinco años de prisión.

El Tribunal Colegiado de Monte Plata, sentenció a Luis Alfredo de León Pascual (Olin) a cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y al pago de una indemnización de RD$700 mil a la víctima por los daños económicos y morales causados.

Diferentes pruebas testimoniales, documentales e ilustrativas sustentaron la acusación presentada por el fiscal José del Carmen García Hernández, estableciéndose en el juicio que De León Pascual cometió la acción delictiva al penetrar a la propiedad donde había 45 vacas, de las cuales sustrajo cinco que estaban en gestación, valoradas en 80 mil pesos cada una.

En el proceso se estableció que el hoy condenado cometió el robo en la finca del Batey Los Jovillos, en Yamasá, Monte Plata, con la participación de otras personas de datos desconocidos y que ofreció cinco mil pesos a uno de los empleados de la finca para que lo ayudara, de los cuales solo le entregó mil pesos.

De León y los demás que le acompañaban penetraron al lugar luego de violentar el portón principal de la finca, hecho por el que fue declarado culpable de violar las disposiciones contenidas en los artículos 265, 266, 379 y 388 del Código Penal Dominicano.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario