Alcalde Vegano Kelvin Cruz reconoce 7 valiosas damas en El Día Internacional de la Mujer,este día 8 de Marzo 2023

Grupo de mujeres reconocida por el alcalde Kelvin Cruz de la Vega FELICIDADES
El alcalde Kelvin Cruz,cuando pronunciaba su discurso central de reconocimiento a las mujeres Vegana


La Vega. .- El alcalde de este municipio y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, reconoció a siete destacadas damas veganas con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora hoy.

Cruz valoró la entrega de estas damas que están dotadas de virtudes y que han sido parte para el desarrollo personal y social de la provincia.

Se trata de Miriam Vásquez, Kenneh Quiñones, Juana Sánchez, Rosy Villeta, Yesenia Reyes, Josefina Batista (Fifa) y Luisa Jiménez de De La Mota.

"Hoy hacemos memoria de la lucha y los logros de todas las mujeres que han trabajado incansablemente por la igualdad de género y la justicia social en todo el mundo", destacó el alcalde.

Dijo que en este día especial recuerda a todas aquellas mujeres que han sido pioneras en sus campos de trabajo: en la política, en la ciencia, en el arte y en tantas otras áreas en las que han tenido que luchar contra la discriminación y los prejuicios.

También resaltó el papel fundamental que las mujeres desempeñan en sus comunidades y hogares, como madres, hermanas, hijas, amigas y compañeras. 

Afirmó que su compromiso y dedicación son esenciales para el bienestar y el progreso del país, y a pesar de todos los logros alcanzados, "sabemos que aún queda mucho por hacer. Todavía hay muchas mujeres en todo el mundo que luchan por sus derechos y su libertad, y es nuestra responsabilidad continuar trabajando juntos para construir un mundo más justo y equitativo para todas las personas, sin importar su género".

Como hombre debo reconocer que es una responsabilidad única la que nos corresponde, al asumir el compromiso de acompañar a las mujeres en este camino de igualdad, de derechos y deberes, agregó Cruz durante el acto de reconocimiento que se llevó a cabo en salón Don Giovanni Bloise Guzmán, de la Asociación La Vega Regal de Ahorros y Préstamos (Alaver).

El funcionario municipal declaró que es consciente del rol que juega la mujer hoy día en los procesos de toma de decisiones, y expresó con alegría que su participación “nos enriquece, nos fortalece y sobre todo hace crecer la esperanza de una sociedad más justa y mejor”.

En este Día Internacional de la Mujer, Cruz se comprometió a trabajar juntos por un mundo más igualitario, en el que todas las mujeres tengan las mismas oportunidades y derechos que los hombres. 

Enviada a este portal www.realidadesdepedernales.com  por el periodísta  Wilkin de la Cruz 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario