Tribunal envía a prisión a hombre que lanzó sustancia corrosiva a otro provocándole una ceguera


Santiago.-
 Tras permanecer más de un año prófugo por provocarle una incapacidad visual a otro, al lanzarle una sustancia corrosiva en los ojos, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre.

La juzgadora Kimberly Tatis Soto validó cada uno de los elementos de pruebas dirimidos en la audiencia por la litigante Martha González, quien, en representación de la Fiscalía, estableció que el imputado Marlon José Tavárez o Marlon José Betances Camacho premeditó, planificó y ejecutó el ataque contra Carmelo Antonio Martínez Gálvez, lanzándole la sustancia que le inhabilitó la visión, además de provocarle golpes contusos en distintas partes del cuerpo.

La Fiscalía estableció ante el tribunal que los hechos que se le atribuyen al imputado se circunscriben dentro de los tipos penales contemplados en los artículos 303, 303-1, 309 y 310 del Código Penal Dominicano que establece sanciones contra actos de tortura y barbarie, heridas y golpes voluntarios que causaron lesión permanente con premeditación y acechanza.

El órgano investigador estableció, además, que Marlon José intentó evadir su responsabilidad frente a los hechos, al permanecer fugitivo desde agosto del 2021 hasta febrero de este año, cuando fue aprehendido mediante la orden de arresto 07763-2021 que la Fiscalía tramitó ante la justicia.

El imputado de conducta antisocial reiterada, ya que posee antecedentes penales por otras infracciones a la Ley, cumplirá la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario