Castaños Guzmán revela proyecto de Ley Integral sobre Trata de Personas y Tráfico de Migrantes sometido Congreso es compromiso internacional asumido por RD

Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, reveló que proyecto de Ley Integral sobre Trata de Personas, Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes, sometido por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, es un compromiso internacional asumido por el país al firmar la Convención de Palermo de 2006.

Castaños Guzmán informó que ahora se abrirán los debates para conocer propuestas de diferentes sectores.

“Todos los países que firmaron esa Convención, instrumentaron una ley modelo, por lo que el Poder Ejecutivo remitió al Congreso un compromiso asumido desde el punto de vista internacional”, informó el vicepresidente de Finjus.

Dijo que República Dominicana es también signataria de otras convenciones internacionales, de fecha 1951 y 1977, “que obligan, desde el punto de vista legislativo, una serie de compromisos”.

Agregó que el presidente del Senado, Eduardo Estrella, anunció que el proyecto será sometido a debates, en los que se conocerán las preocupaciones que pueda tener cualquier sector, y que será en ese escenario en el que FINJUS presentará sus propuestas luego de estudiar el proyecto.

“Es en el Congreso, que es el que tiene la atribución de aprobar la norma, que se tienen que dar los debates”, precisó Castaños Guzmán.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario