Salud Pública confirma siete nuevos contagios de cólera y seguimiento a 20 sospechosos de la enfermedad



Santo Domingo.- Las autoridades del Ministerio de Salud Pública notificaron este miércoles siete nuevos infectados de cólera.

De igual forma, mantienen en observación a 20 personas con sintomatología sospechosa de la enfermedad. Con los nuevos contagios, el país suma 59 diagnosticados con esta enfermedad.

Los confirmados corresponden a los sectores Villas Agrícolas en el Distrito Nacional; El Almirante y Villa Liberación en Santo Domingo Este, donde actualmente existe un brote de contagios.

De los 20 sospechosos 16 están ingresados en tres hospitales del Gran Santo Domingo; el Francisco Moscoso Puello, Santo Socorro, Felix María Goico.

Durante la acostumbrada rueda de prensa de cada miércoles, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, informó que el país iniciará a aplicar la vacuna contra la viruela sísmica.

Dijo que República Dominicana adquirió cinco mil dosis por un monto de 31 millones pesos, a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario