Presidente del comité organizador del carnaval de La Vega, Kelvin Cruz, lamenta incidente del grupo Los Corruptos

La Vega. – El alcalde municipal y presidente del Comité Organizador del Carnaval Vegano (Cocave), Kelvin Cruz, lamentó el altercado que se produjo el pasado domingo entre el grupo de carnaval Los Corruptos y un espectador, donde una persona resultó herida de arma blanca.


“Hemos dispuesto una investigación urgente, a través de la Unión Carnavalesca Vegana (Ucave), para aplicar las sanciones drásticas correspondientes a los responsables”, dijo Cruz mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.


El ejecutivo municipal, además, garantizó que el carnaval continuará luciendo sus mejores galas y preservando la integridad de todos los participantes como ya ha sido una tradición de cientos de años del carnaval más emblemático del país.


“Toda esa garantía la dio apegado al fuerte régimen de consecuencias y confiado en la labor que realiza el equipo de seguridad destacado para esos propósitos en la zona destinada a la celebración del tradicional evento cultural que recibe cada año a miles de dominicanos y extranjeros atraídos por las festividades”, expresó Cruz.
Mientras, el productor del carnaval vegano, Roberto Rodríguez, advirtió que el Comité Organizador actuará con drasticidad para preservar la seguridad del evento, que culturalmente representa a La Vega.


Recordó que el carnaval de La Vega tiene más de 500 años de historia con estándares de organización y seguridad probados por lo cual “acciones como las creada por el grupo carnavalesco Los Corruptos, el pasado domingo, no serán toleradas”.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario