PEDERNALES:Comisiones llegan a esta comunidad para evaluar el ambiente sísmico y aportar herramientas para las obras de vocación turística

La comisión arribó en el helicóptero mas arriba (Fo Pedro Heredia)


AUTOR
:PEDRO HEREDIA /JULIO GÓMEZ/
Odalis Báez

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                         Arribaron esta mañana en un helicóptero de la Fuerza Aérea a esta comunidad fronteriza dos comisiones con el objetivo de aportar herramientas tecnológicas en seguridad y a las obras de vocación turística en esta parte fronteriza dejado iniciado recientemente por el presidente Luis Abinader.

                        Ambas comisiones estuvieron representadas por Alberto Ortiz, Director Ejecutivo del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y Leonardo Reyes Madera, Director Nacional del Instituto de Evaluación Sísmica.

                        Los  profesionales, complementan en sus áreas de trabajo con el marcado desarrollo turístico por el presidente Luis Abinader Corona, donde el mandatario dejó en ejecución las inauguraciones de tres obras de su gobierno como son: la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas, un Polideportivo, una sucursal de la universidad Católico Tecnológica, UCATEBA y el también inicio de la construcción de dos cadenas de hoteles en los terrenos de Cabo Rojo.   

                           Según se supo el presidente Abinader dispuso el envió de las dos comisiones de ambas instituto Tecnológico de las Américas en buscan de ofrecer asesoría tecnológica en términos de seguridad, con la disposición de instalar un centro de esa entidad en Pedernales.

                           En torno al Instituto de Sismología se realizará una Evaluación de las obras en términos de seguridad sísmica a propósito de las obras que realiza el gobierno en interés del Desarrollo turístico que desde ya dio su inicio en esta parte del sur dominicano.

www.realidadesdepedernales.com                   


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario