PEDERNALES:-Las muertes por accidentes de motocicletas y vehículos de cuatro ruedas dejan secuela de dolor, luto, duelos y consternación

Jóvenes que han fallecido en accidentes de motocicletas y vehículos de cuatro ruedas

 AYUNTAMIENTO Y SU SALA CAPITULAR DECRETA DOS DÍAS DE DUELOS POR LA MUERTE DE ESOS JÓVENES

AUTOR: ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                         Dos jóvenes perdieron la vida en un aparatoso accidente de camión, sumándose a seis lo que en los últimos días han muerto nativos de esta población fronteriza y que ha obligado a la Sala Capitular y al Alcalde del ayuntamiento entre el pasado sábado y este domingo declarar mediante resolución dos días de duelos municipal, dejando la población en un total silencio y en consternación,en medio de lamentos,dolor y despedidas a destiempo.

                          El pasado sábado y que hasta este domingo sus cadáveres fueron trasladado a Pedernales y depositado en la Morgue del hospital Dr. Elio Fiallo, fallecieron producto de un aparatoso accidente los jóvenes Carlos José Pérez de 23 años de edad y Alfredo Luis Mercedes Gil de 19 años, cuando el camión en que viajaban supuestamente se deslizó en la Avenida 6 de noviembre, casi llegando a San Cristóbal, cargado de ropas en pacas, según el reporte recibido.

                         Los cadáveres, el primero fue sepultado la tarde de este domingo y el segundo la tarde de este  lunes por la espera del padre de este que se encuentran en el exterior y viajará a Pedernales para darle el último a adiós a su vástago.

                          A estos hechos trágicos independientemente se le suman la muerte del joven Carlos Alejendro Colón Salzuela de 18 años de edad, quién fue impactado junto a Yonis Pimentel por una motocicleta conducida el días 20 enero por un soldado del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre,( CESFRONT) de nombre Jeffi Valdez de 22 años de edad, quien falleció posteriormente en un centro de salud y su compañero Jeison Pérez de 19 años resultó con golpes y traumas, quien  viajaba en la parte trasera de una de la moto.

                          Ambos chocaron en dos motocicletas por separado en la Avenida Duarte en un tramo de una sola vía en el municipio de Pedernales cuando el militar circulaba en vía contraria hace varios días, resultando una coalición de frente en ambos vehículos en horas de la madrugada.

                      En otro accidente por separado también murió el joven Moisés Alberto Santana de 19 años, al deslizarse la motocicleta en el tramo carretero los Olivares Cabo Rojo supuestamente echando carrera, según un informe dado por la policía preventiva y de la Digeset, donde resultó gravemente con golpes contuso, golpes en la cabeza, el cuerpo y roturas de huevos.

                           En Verón Higuey perdió la vía el joven Daurin Saviñón Novas de 32 años de edad, quien fue envestido en una pasola que conducía por un vehículo desconocido de donde su cadáver según se dijo fue llevado a una clínica de allí y posteriormente referido al centro público de salud del municipio cabecera, donde falleció a consecuencia de los golpes y traumas recibido.

                        Su cadáver fue trasladado en una ambulancia hace varios días a Pedernales donde fue sepultado en el cementerio municipal bajo despedida de lágrimas y lamentos por ser un joven que emigró allí en busca de mejor suerte,ademas era apreciado por amigos y familiares.

                          En lo que va de este año los accidentes de tránsito han cobrado la vida cerca de diez jóvenes de esta población fronteriza y que mantienen consternado a sus pobladores.

                        Con estos accidentes mayormente de motocicletas, unos echando carreras y otros por deslizamientos en la vía, esta población no escapa de acciones trágicas que dejan a familias bajo luto y lamentos.

                         LAS ESTADÍSTICA

                         El pasado pasado y este que va en camino en Pedernales se registra el fallecimiento de más de 15 jóvenes, sin lo que están en convalecencia en sus casas producto de los accidentes de motocicletas y vehículos.

                       Esto ha llevado a miedo y temor de muchos transeúntes de no cruzar las vías de pedernales debido a la forma temeraria en que conductores mayormente de motocicletas hasta calibrando esos vehículos circulan en las vías de Pedernales.

                      SEMÁFORO

                      Pedernales es una población geográficamente de 2080 kilómetros cuadrado y sus poblaciones son el municipio Cabecero de Pedernales, Oviedo, Villa Esperanza, Juancho y su zona rural donde hace falta semáforos para evitar el cruce de vehículos con los controles necesarios como en otras ciudades del país.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario